Aprende a montar un huerto urbano casero en familia

Es una de las actividades que más relaja del mundo según quienes la han probado. Una forma muy especial de concentrarse, concienciarse con la importancia de cuidar el planeta y de pasar tiempo juntos mientras cultivamos y vemos crecer nuestras plantas. Aprende cómo montar un huerto urbano casero en familia y descubre todo lo que necesitas para realizar este arte histórico.

Saber que lo que comemos viene de nuestro trabajo es algo muy divertido y una forma interesante de ayudarles a entender dónde empieza todo.

Lo primero y más importante es escoger aquello que queremos plantar. Hay algunas que pueden ser imprescindibles como el romero, el tomillo o la salvia, que además de dar un olor increíble gracias a su aroma, son realmente bonitas.

Además, hay una serie de claves que no se os deben olvidar antes de montar vuestro huerto urbano casero en familia:

  • Elegid un lugar con sol: Todo lo que cultives va a necesitar de buena luz para crecer.
  • Manos a la obra: Haceos con contenedores, macetas o recipientes de al menos 20 centímetros de profundidad para poder darles a vuestros cultivos el espacio suficiente para crecer.
  • Qué plantar: Escoge qué queréis plantar y cuál es el espacio específico para hacerlo.
  • Planta y cuida: Una vez puesto en marcha el huerto es necesario cuidarlo como se merece. Esto, además, os dará buenos ratos de tardes domingo con las manos manchadas de barro. Debéis las tus plantas, importante que sea durante la mañana o por la tarde noche, nunca al mediodía o cuando el sol está más alto.

¡AH! Y fundamental, escoger un buen equipo con el que trabajar ¡Tenemos unas buenas ideas!

Happy Garden

Si nuestros jardineros son de esos que no paran, que les encantan las formas y los colores, una buena opción para vestirles para su tarea y darles el material necesario para cultivar nuestro huerto, es el set de Happy Garden.

Un juego de herramientas como el de los mayores, pero mucho más cuidado en cuanto al diseño gracias a sus colores y la originalidad en su fabricación. Cuenta con una regadera, un rastrillo, una pala y un par de guantes. Herramientas diseñadas en metal y de madera maciza.

Invernadero vertical

Está claro que necesitamos un lugar en el que poner en marcha nuestro huerto urbano casero, por eso hemos pensado en este invernadero vertical, construido en madera y policarbonato transparente, que podremos colocar en cualquier lugar de casa o del jardín.

Dentro se desbordará la imaginación de nuestros mini jardineros y podrán empezar a tomar contacto con sus propias plantas, sus cultivos y lo que es más importante, pasando tiempo de calidad juntos.

Bolsa de jardinería infantil EverEarth

Para que los más pequeños de la casa, recomendado a partir de los 36 meses, nuestros jardineros del futuro empiecen a adentrarse en el mundillo, hemos seleccionado esta bolsa de jardinería súper completa con la que ayudar a los mayores en la creación de nuestro huerto urbano casero.

Este set les permitirá experimentar grandes aventuras al tiempo que toman conciencia de la importancia del lugar en el que vivimos. Incluye rastrillo, pala, una pequeña regadera, paleta y la bolsa para guardar todas las herramientas.

Un set en el que todos sus elementos están diseñados con material de altísima calidad, lo que nos brindará una gran seguridad en el uso, además de la durabilidad del producto.

Complementos de jardinería para grandes y mayores

Además de ser buenos jardineros, hay que parecerlo. Por eso debemos rodear nuestro huerto urbano casero de elementos que nos hagan pensar que somos los mejores jardineros del mundo mundial. Grandes y pequeños:

  • Quad infantil a pedales Berg Buzzy John Deere: Está pensado para niños y niñas de entre dos y cinco años. Un quad de la marca mítica del sector de la agricultura, John Deere, para ponernos en la piel de ese sector tan fundamental al tiempo que pasamos un buen rato echando carreras a pedales.
  • Cortacesped juguete Husqvarna: Un cortacésped como perfecto juguete para nuestros jardineros. Mantiene el diseño de los modelos originales y se convertirá en el ayudante perfecto. Los detalles en muy cuidados gracias a sus luces, sus sonidos y su movimiento con tracción a las cuatro ruedas, al estilo de las clásicas máquinas Husqvarna.

Un buen puñado de ideas para empezar a darle forma a nuestro huerto urbano casero.