Jaime Gorospe, es un fotógrafo de abstracción. Hoy nos da una vuelta por su taller explicándonos en qué consiste este renovador y complejo sector de la fotografía.
Dicen que la fotografía es el arte de retratar lo que el ojo ve. Personas, paisajes, colores… hasta sonidos.
Hoy, martes tenemos a Jaime Gorospe, un fotógrafo que no solo va más allá si no que nos presenta una nueva concepción de fotografía. Algo innovador y que nos permite más allá de lo que realmente hay.
“El espectador se encuentra ante lo que en teoría es un reflejo de la realidad y lo es, lo único que no sabes es si estás ante un dibujo, una fotografía, etc…”.
Su experiencia, que empezó con una técnica tan simple como jugar con el contraluz de las fotos, ha derivado en grandes proyectos como el último en el que se encuentra.
Movimientos con la cámara ante un objeto de cristal.
Este movimiento simple, crea una difracción de color que nos permite ver la luz blanca, como realmente es: una explosión de colores y luces.
“Todo se produce durante medio segundo, muevo la cámara muy deprisa y aparecen líneas de todos los tamaños y de todo tipo, espero que os guste” ¿Quieres saber más de Jaime Gorospe y la fotografía de abstracción? ¡Mira este vídeo!
¿Tú también tienes una afición artística? Haznos llegar tus obras y las de tus niños a través de nuestra cuenta de Instagram. Y no dejes de seguir nuestro ciclo de artistas. Cada semana una nueva edición en nuestra web y en nuestras redes sociales. ¡Qué lo disfrutes y que te inspire!
Por Lorena Moto