Esta semana se celebra el Día del Orgullo y en Yoyorama queremos celebrarlo a lo grande. Así que vamos a centrar esta semana en contenidos centrados en esta fiesta y hoy queremos recomendarte libros, series y pelis en que la diversidad sexual se trata con normalidad y mucha cercanía, vamos, como debería ser siempre.

Mundo extraño

Puede que haya pasado desapercibida cuando se estrenó, pero esta película de Disney (disponible en Disney Plus) tiene como protagonistas a tres generaciones de una familia que viven en otro mundo y explora no solo las relaciones entre padres e hijos, las expectativas y la necesidad de entender la personalidad y sueños del otro sino el crush del hijo adolescente con uno de sus amigos. Divertida, ligera y conmovedora.

Steven Universe

Esta serie infantil animada se ha llevado más de un premio GLAAD por su diversa representación de personajes LGBTQ+. Tiene como protagonista a un niño que descubre que forma parte de un grupo de guardianes de la humanidad y debe aprender de tres gemas (originalmente) y vivir variadas aventuras. En Steven Universe se han mostrado una boda lesbiana, relaciones poliamorosas, personajes trans o no binarios y más… es una serie que merece toda la pena…

Ahora me llamo Luisa

Este cuento trata el tema de la transexualidad con empatía. El protagonista, Martín, tiene un amigo, el oso Luis, y  juegan juntos todos los días. Pero hoy Luis está triste y Martín va a descubrir por qué y ayudar a que vuelva a ser feliz. Una historia tierna sobre el género y la amistad.

Con amor, Simón

Esta película, basada en un exitoso libro, cuenta la historia de un adolescente conflictuado por su homosexualidad que debe lidiar con salir del armario, su primer amor y más.

Casa Búho

Esta serie animada de aventuras cuenta con varios personajes LGBTQ+, como los padres homosexuales de una de las adolescentes, o muestra una relación gay entre las dos chicas protagonistas, todo con mucha empatía, cercanía y normalidad.

Heartstopper

Esta serie muestra la relación entre dos chicos adolescentes durante su tiempo en el colegio. Uno de ellos es gay y otro está navegando su bisexualidad. Una de las grandes celebraciones de la crítica con esta serie es tratar esta relación como cualquier otra historia de amor y al mismo tiempo explorar las complicaciones de la identidad durante la adolescencia y cómo lo maneja la gente que te rodea.

¡Vivan las uñas de colores!

Este cuento está protagonizado por Juan, a quien le gusta pintarse las uñas y recibe burlas por ello. Tras esto, su padre decidió apoyarlo y pintárselas él también. Esta es una historia inspirada en hechos reales.