Ya tenemos a nuestra familia y amigos para que nos den los regalos que pedimos. Pero en Yoyorama queremos pedir a los Reyes algo más, queremos pedir cosas intangibles que nos harían muy felices (y probablemente a todo el mundo). Y queremos compartirlas contigo.

1. Que cada vez seamos más sostenibles

En Yoyorama la sostenibilidad siempre nos preocupa. Pensamos en juguetes, actividades y maneras de educar a los niños (y adultos) que nos enseñen a ser mejores con el planeta y a consumir menos y mejor. Este año queremos pedirle a los Reyes que esa tendencia solo vaya al alza y que cada vez, cada uno de nosotros, se preocupe más por el medio ambiente.

2. Que la conciliación deje de ser algo que se tiene que hablar

Una cosa que defendemos es que los padres y madres se dividan las tareas y la crianza. Creemos en la igualdad y en el balance y queremos que hablar de conciliación ya no sea necesario… porque es tan omnipresente que se ha convertido en la normalidad. Hay maneras de hacerlo y nosotros siempre estamos buscando formas de contarlo. 

3. Que todos seamos más niños

Los niños, con su inocencia, su alegría, su imaginación y su capacidad de juego, deberían ser una inspiración para los adultos, tan preocupados por las responsabilidades y el día a día. Darse tiempo para disfrutar, para descansar, para estar con los que quieres, para jugar… hay que aprender de los niños a hacer cosas que nos hagan felices.

4. Que nos respetemos más

Y aquí se trata de respetarnos a nosotros mismos, a los otros, a nuestro entorno y a los demás seres vivos. Se trata de RESPETO en mayúsculas. De escuchar, de dialogar, de tratar de entender otros puntos de vista, de querer y quererse a uno mismo incluso cuando lo haces mal, por ejemplo… es respeto para todos y todo.

5. Que seamos más felices

Y no se trata de sonreír más. Se trata de sentirse más feliz en conjunto. De conectar con tus seres queridos, de trabajar y que no sea una tortura, de pasar más tiempo en la naturaleza, de acariciar a un perro, bailar en la lluvia o hacer una siesta. Este último deseo es un poco trampa. Si los cuatro anteriores se hicieran realidad, este estaría bastante adelantado…