Ya casi está aquí el Carnaval (es la semana que viene). Así que para prepararnos hemos pensado en cómo se puede disfrutar a lo grande con los peques sin que se convierta ni en un enorme gasto ni en un drama de organización y de tiempo.

Hagan máscaras en casa

Todos sabemos que los precios han subido y los disfraces de Carnaval no están exentos. ¿Y si hacemos en casa máscaras con cartón, pintura, papel crepé, abalorios, platos desechables…? Es una actividad que se puede hacer en familia y que se convertirá en una tarde muy divertida. Cada uno puede elegir quién quiere ser y hacer su máscara o los peques pueden hacer también las máscaras para los más grandes… a ver qué se les ocurre.

Niños con máscaras de papel

Construyan sus propios disfraces familiares

¿Que a tus peques les gustan los superhéroes? Pues que toda la familia se disfrace de uno diferente (hagan capas con telas, máscaras y logos con cartulinas, las armas con cartón y pintura…), ¿que prefieren a Bluey? Pues con muy pocos elementos se puede disfrazar todo tu clan de la familia australiana de perritos. Hacer vuestros propios disfraces les hará sentirse partícipes y orgullosos… y disfrazarse en conjunto les hará sentirse más unidos.

Hagan planes para salir a disfrutar

Todas las ciudades (unas más que otras) organizan actividades por Carnaval. Revisen las agendas y asistan a los desfiles, murgas, cabalgatas y más… todos con sus mejores galas.

Cocinen alguno de los postres tradicionales de esta fecha

Ya sean las filloas gallegas, las sopas de miel de La Palma, los casadielles asturianos, las tortitas de calabaza canarias o muchos más… los postres de Carnaval son muchos (y deliciosos) en España. Cocinen en familia algunos de ellos y disfruten de estas dulces fiestas.

Filloas de Carnaval

Aprendan juntos sobre las tradiciones de Carnaval en España

No solo se trata de los carnavales de Santa Cruz de Tenerife o de Cádiz (que son los más famosos e incluso se han declarado como patrimonio), en España hay muchas fiestas de Carnaval diferentes y dignas de conocer. Investiguen sobre el entierro de la sardina en Badajoz, el lanzamiento de los cascarones en Águilas (Murcia), los pantallas en Galicia, la elección de la reina en Gran Canaria… y descubran lo variado e interesante que es su país y sus tradiciones.

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife