Ser madre requiere mucho trabajo, mucho tiempo y poco descanso. Y, sí, es hermoso, pero es también agotador. Así que esta semana que se celebra que seas madre te proponemos varias cositas de autocuidado que puedes hacer para dedicarte tiempo a ti misma, que te lo mereces.

1. Sal a dar un paseo

Habrás visto los reels y tik toks sobre gente que sale a caminar por su bienestar mental… puede que sean en tono de comedia, pero la realidad es que funciona. Y más cuando los días están como están, soleados y sin un calor abrumador. Ve a una zona verde, escucha un audio libro o tu música favorita y desconecta.

2. Tómate el día libre

La conciliación es algo de lo que se habla constantemente y en la realidad las madres se llevan la mayor cantidad del trabajo en casa. Pues un día libre de todo, para hacer lo que quieras, es un buen regalo: exígelo.

3. Llama a tu mejor amig@ y queden

Ver a seres queridos que no son tu familia, hablar de tus cosas y reírte de los viejos tiempos es siempre algo que te hace feliz.

4. Compra un ramo de flores

Le darán color a tu casa y te harán sonreír.

5. Haz una siesta

No tiene que ser larga, de hecho se ha descubierto que las siestas más provechosas son las que duran entre 15 y 20 minutos. Busca un lugar cómodo y túmbate, te despertarás con energías renovadas.

6. Regálate lo que más te gusta comer

Ya sea un dulce del súper o un macaron… permítete comer eso que siempre te saca una sonrisa, sea dulce o salado, sin pensar en nada más que en disfrutarlo.

7. Baila

Hacer ejercicio, todo tipo de ejercicio, es genial… y bailar, que significa mover el cuerpo y escuchar la música que más te gusta, suma dos beneficios para un momento alegre y activo. Así que a bailar… y lo puedes hacer con todo la familia.

8. Ponte guapa

Para ir al súper, a pasear al perro, para estar en casa… hazlo para ti. Ponte ese vestido que guardas para ocasiones especiales o ese perfume que solo sacas muy de vez en cuando. Arréglate, como signifique para ti hacerlo, y que sea solo por ti.

9. Mímate

Ya sea una mascarilla de cara de las de tienda o un masaje, te puedes mimar sin arriesgarte a gastar mucho. Depende del tiempo y el dinero disponibles, pero con solo tomarte un momento para ti y cuidarte, aunque sea en casa, ya es algo.

10. Pide ayuda

Esto es un consejo general. No se trata de hacer todo o ser perfecta. Todos nos equivocamos, nos saturamos, nos estresamos.. pide ayuda a quienes te quieren, estarán ahí para ti.