En este verano en el que la mayoría de nuestros desplazamientos serán por carretera, debemos tener especial cuidado con la seguridad de los más pequeños.

Vacaciones de veinte días, escapadas de fin de semana, viajes exprés al pueblo… en este verano diferente hay que buscar el modo, también diferente, de desconectar y descansar. Ya sea en tu periodo largo de vacaciones o en una pequeña escapadita de finde con la familia (o en pareja, que tampoco viene mal), la mayoría de nuestros viajes serán en coche. O lo que es lo mismo, vacaciones al volante.

Que si preparar la maleta, acordarse de meter ese juguete tan achuchable con el que duerme el más pequeño, la bicicleta de la mayor, las palas para la playa… y luego carga todo en el maletero. Juega al Tetrix de turno y cierra el portón trasero sin pillarte la mano. Colócalos en el coche, todos sentaditos, y a arrancar la marcha… Vacaciones al volante ¿quién les protege?

Estoy seguro de que os turnáis el volante, que paráis cada dos horas y que os hidratáis. Y no me refiero a quién vigilará la casa cuando os marchéis ni te hablo de alarmas ni negocios del miedo similares. Se trata de la seguridad en el coche. De cómo proteger a los más pequeños cuando huyáis al pueblo en busca de reconectar con la naturaleza o cuando os escapéis a la playita para coger el sol.

Los viajes en coche suelen ser tediosos y aunque tenemos mil y un trucos para entretener a los niños, siempre hay algún momento complicado. Somos familias modernas y únicas, sí, pero no somos perfectos (sería muy aburrido).

FOTOGRAFÍA

Con esa intención, con la de pensar en vuestra seguridad para los próximos viajes que vais a emprender, hemos seleccionado desde Yoyorama las tres sillitas con las que mantener al 100% la seguridad de lo que más queréis.

Growy – Jané.

Hemos seleccionado este modelo de Jané porque es el que más nos ha llamado la atención (principalmente a la vista), pero cualquier que escojas de la marca española es un acierto seguro. No quiero aburrirte con detalles técnicos que puedes conocer en su web, solo quiero decirte que lo más chulo de esta sillita es que acompañará a tu pequeño durante toda su vida. Irá creciendo con él o con ella porque es evolutiva. Desde que llegue a vuestras vidas hasta que mida más de 150cm, que estará ya casi para irse de casa. La configuración de la sillita cambiará con su “dueño”.

Vacaciones al volante ¿quién les protege?

Sirona Z i-Size – Cybex.

Para acierto seguro, Cybex, Tienen experiencia de un montón de años dedicándose a proteger lo que más nos importa con sillitas como la que hemos escogido en nuestra redacción. Mola su sistema de rotación 360 grados que facilita la interacción con el pequeño además de hacer muy sencillo el proceso para sentarle y cambiar la dirección de la sillita. En su web puedes ver si el modelo es o no compatible con tu coche. Si no lo es, seguro que encuentras otro que te flipa.

Vacaciones al volante ¿quién les protege?Axkid ONE – Axkid.

El último componente de esta segurísima lista de sillitas para el coche es la ONE de Axkid, de la que la marca dice que es la más segura del mundo. Yo que tú, echaba un ojo al vídeo para confirmar sus porqués. Dicen que tienen una respuesta larga y una corta para responder a esto que te cuento. Lo dicen aún sin haber ganado premio alguno. Compruébalo tu mismo con el vídeo que te dejo.

Viajes diferentes y únicos.

Adaptémonos a esta nueva etapa que nos ha tocado vivir y aprendamos a disfrutar de esas escapaditas al pueblo (al tuyo o al que más te apetezca) o a la playa. ¿Toca hacerlo en coche y más cerquita que de costumbre? Seguro que también pasáis momentos chulos que recordaréis dentro de unos años. Siempre teniendo respuesta para la pregunta ¿quién les protege?

Vacaciones al volante ¿quién les protege? ¡Esperamos haberte ayudado!

Sergio F. Núñez