¿Tu bebé no duerme? Los días se hacen cada vez más largos, tanto tú como el enano estáis agotados y cada día os desesperáis un poquito más. ¡Que no cunda el pánico! Con estos dos truquitos el sueño del bebé mejorará.
Si el no puede dormir, vosotros tampoco. Un sueño de calidad es vital para el buen desarrollo de un bebé. ¡Ojo! Casi el 75% de la hormona del crecimiento del bebé se produce mientras duermen. ¿Cómo hacer para que duerman toooodo el tiempo que necesitan? Fácil: ni pantallas, ni televisión antes de dormir y un buen masajito. Estas dos sencillas acciones pueden ayudarle a conciliar el sueño.
Tiempo al aire libre
Las pantallas y las televisiones pueden resultar atractivas para calmar al bebé y distraerle durante una rabieta. Aunque a veces nos parezca la solución más inmediata, es preferible cambiar de táctica. Un estudio probó que cuanto menos expuestos estén al tipo de luz que emiten estos dispositivos, más sencillo les será tener un sueño profundo y de calidad. ¿Qué sería bueno para favorecer su sueño? La actividad física y pasar tiempo al aire libre durante el día.

Sustituir pantallas por libros
La luz de nuestras pantallas emite una iluminación muy parecida a la del sol, por lo que puede provocar que confundamos a nuestro cuerpo. De esta forma, retrasamos la liberación de la melatonina: se nos complica conciliar el sueño. Si nuestros bebés están acostumbrados a que hagamos algo con ellos para invitarles a dormir, podemos sustituir los dibujos animados por la lectura de un cuento. Establecer una buena rutina y respetar estos horarios es fundamental para los más pequeños.
Los masajes
Los masajes, además de relajarnos, aumentan la cantidad y la calidad de nuestro sueño. Según estudios, tras un masaje, el sueño puede aparecer mucho más rápidamente. Los masajes activan el nervio vago, lo que provoca que mejoremos el ritmo de nuestra respiración. También está demostrado que los masajes nos ayudan a fortalecer el sistema inmunitario y estimula las diferentes partes del cuerpo del bebé. El contacto piel con piel siempre es bueno para incrementar la afectividad del niño.

Con muuuucha delicadeza
Los bebés son extremadamente sensibles, darles un masaje puede ser complicado, por eso, se debe hacer con muuucha delicadeza. Al principio es posible que no paren de moverse y les parezca incómodo, hay que ir acostumbrándoles poco a poco e ir encontrando la presión adecuada. Es posible que tarden en habituarse algunos días, pero una vez se acostumbren, solo les traerán aspectos positivos.
Hay muchas maneras de ayudar a nuestros bebés a conciliar el sueño, sin embargo, no os alarméis demasiado, todos los bebés pasan por una época en la que no duermen bien. Se trata de encontrar lo que le funciona a cada uno para ayudarle. ¡Ánimo yoyoramers!