Si el desayuno es la comida más importante del día, la merienda es probablemente la segunda. ¿Recordáis salir al patio del recreo después de pegaros el madrugón para ir a clase? Tal vez no, pero seguro que recordáis esto: la merienda.
La merienda lo era todo; un bocata de jamón y queso, un sandwich de atún, una pieza de fruta… era lo que nos daba fuerzas para seguir con el día y de vez en cuando, una pieza de trueque para conseguir algo. Mamá, papá hoy en día el sistema es el mismo pero los tiempos han cambiado. Somos lo que comemos y por eso es muy importante que nuestros hijos coman bien. Eso no significa, abuela, que no puedas llenarles de dulces, solo que hay que hacerlo en su momento y no todos los días.
Para que vuestros niños sigan una dieta equilibrada os hemos preparado estos tips para una merienda saludable… y un buen puñado de tarteras chulas donde llevarlas:
Plátano y manzana.
Fácil, sencillo y rápido. Basta con coger una manzana y partirla por la mitad, y al plátano quitarle la piel. La fruta no solo les nutrirá un montón sino que les saciará bastante.
Tostada integral con huevo revuelto.
Cogemos dos tostadas integrales y les untamos tomate. Sobre cada una colocaremos un huevo revuelto y espolvoreamos orégano. Listo para comer.
Tostada integral con crema de cacao.
Cogemos dos tostadas y les untamos crema de cacao. ¡Rápido, sencillo y sano!
Yogurt natural con nueces y pasas.
Vertemos el yogur en un bol o recipiente. Mezclaremos las nueces y las pasas dentro del yogur y tendremos otra merienda deliciosa.
Donut de manzana, crema de cacahuete y frutos secos.
Volvemos a coger una manzana y a partirla por la mitad. Esta vez le quitaremos el centro dejando una forma de donut. En la superficie de la manzana aplicaremos crema de cacahuete y nueces o almendras por encima. ¡DONUT SALUDABLE!