Con las obligaciones sanitarias para evitar la expansión del coronavirus hemos tenido que cambiar muchas cosas como las celebraciones. Así que, reinventemos los cumpleaños.

No ha habido a nadie en este mundo que la pandemia del coronavirus Covid-19 no le haya afectado. De una manera u otra, pero a todos nos ha afectado. Y de manera común lo ha hecho golpeando duro a fiestas, celebraciones, reuniones familiares… Se hace ahora muy necesario que reinventemos los cumpleaños.

Un día superseñalado, especialmente, en la vida de nuestros pequeños. Cada nuevo año era una fiesta enorme con sandwiches, globos, música y sobretodo mucha diversión. Pero en este momento, a los que les toque cumplir en los próximos meses (es el caso de quien te habla, yoyoramer), van a tener que adaptarse a la nueva realidad y darse cuenta de que lo que hacíamos antes, al menos de momento, no es posible. Eso sí, y sin querer ponernos estupendos, cada reto que nos pone la vida, nos da también una opción para superarnos y sobretodo, dar una solución llena de creatividad.

Reinventemos los cumpleaños

Planes culturales

Hemos insistido en ello esta semana y puede ser una buena opción. Reservar varias filas en un cine o en un teatro, buscar un espectáculo cultural o incluso una visita en grupo a algún museo se puede convertir en una fiesta de cumpleaños con la que el homenajeado pase una tarde genial entre amigos.

Además de segura, sanitariamente hablando, los más pequeños podrán relacionarse, divertirse y festejar la fiesta de su amigo. Existen opciones más tecnológicas como los salones de realidad virtual y los que permiten jugar en grupo a algún videojuego, que también se adaptan a la situación y se convierten en una alternativa con la que no fallarás con tus hijos.

Fiestas virtuales

Esta la pensamos especialmente para el plano más familiar. Abuelos, abuelas, tíos, primos… este año no podremos juntarnos todos para celebrar el cumple de los pequeños. Por eso, y para quitarse el mono de pasar tiempo en familia, podéis organizar una super reunión vía Zoom o Skype, y merendar todos juntos además de ver como el del cumple sopla las velas. Lo positivo, también, es que tocará recoger menos vasos cuando se acabe la fiesta.

Todo al aire libre

Un partido de fútbol con merienda para todos al terminar; un picnic en el campo cumpliendo con las distancia social; una ruta por el monte… opciones al aire libre donde le pongamos otra barrera al virus y que también nos permita cumplir con las normas de los expertos, pueden ser buenas opciones para celebrar cumples este año. Reinventemos los cumpleaños con ideas diferentes, especiales y de las que nuestros hijos seguro que se acuerdan durante toda su vida. ¡Así celebré mi cumpleaños durante la pandemia!

Reinventemos los cumpleaños