Son muchas las vidas que se viven en una sola, y hay que estar preparados para todos los retos que se pondrán ante nosotros. Personales o profesionales.
Desde el preciso instante en el que nacemos, empezamos a crecer y no dejamos de hacerlo nunca. En un sentido físico, seguro. En un ámbito más profesional y personal, depende de cómo nos enfoquemos.
Podemos pasarnos la vida viéndola pasar o tomar conciencia y, desde pequeños, apostar por el aprendizaje, la formación y la evolución profesional para ser capaces de afrontar los retos que se nos pondrán ante nosotros.
Sin dejar de lado la parcela personal, yoyoramer, fundamental para nosotros, pongamos el foco en lo profesional y en la adquisición de conocimientos. Adquisición o refuerzo. No podemos dejar a la imaginación nada de lo que tenga que ver con la tecnología, las capacidades comunicativas, los idiomas… son habilidades que hoy en día no se negocian y se sobreentienden como fundamentales en cualquier currículum.
¿Tu hijo habla inglés?
Antes podía estar en cuestión que un pequeño aprendiera o no en esa lengua universal que es el inglés, ahora es obligación.
Existe la posibilidad, eso sí, de reforzar o incrementar el nivel que pudieran tener los pequeños en la escuela. Para solucionarlo existen cursos, presenciales u online, con los que desde los dos años dar forma a esa habilidad fundamental.
Escuelas como British Council tienen una enorme oferta educativa para niños y jóvenes, de entre dos y diecisiete años, con la que aprender de la forma más eficaz gracias a que se rodean de un ambiente lúdico, participativo e inclusivo.
Algo que se consigue mediante la integración de los alumnos en esa filosofía capaz de generar una experiencia de aprendizaje feliz.
Es una forma natural de adquirir conocimiento, sin sentir la presión por el estudio, y asentar de un modo más sencillo y a largo plazo, las habilidades imprescindibles con las que se manejarán en el futuro.
Cursos para infantil, primaria, secundaria… preparación de exámenes oficiales, cursos intensivos, y campamentos urbanos de verano,… y todo esto online y presencial, adaptándose a los tiempos.
También para adultos: el mundo ha cambiado
El mercado laboral ha cambiado por completo la forma que podíamos tener de entender una carrera profesional. Antes, nuestros padres y nuestras madres podían estar trabajando en una sola empresa y en un solo puesto durante toda su vida. Ahora, la película es bien distinta.
Si tuviste la suerte de empezar en el mundo laboral aplicando aquello que estudiaste, eres un privilegiado. Y si no has tenido que reciclarte a lo largo de los últimos cinco o diez años, eres de los pocos que puede decirlo. Mira a tu entorno y encuentra la respuesta: puestos fijos, contratos por cuenta propia, emprendimientos… la vida nos va poniendo retos en el camino que debemos superar con habilidades nuevas.
Ya no hay una sola vida dentro de cada vida. A lo largo de nuestra historia personal mutaremos y evolucionaremos en todos los ámbitos que puedas imaginar.
Existe una teoría, es más, que habla de la necesidad de ejecutar ese cambio cada siete años. Es la antroposofía, que divide el desarrollo personal en ciclos de siete años que “marcan la evolución de la conciencia de cada persona a lo largo de la vida”.
Y todos, absolutamente todos, tenemos que estar preparados para ejecutar ese cambio.
Aprendiendo lo nuevo
Es en esa necesidad u obligación de cambio donde entra la importancia de aprender cosas nuevas, adquirir habilidades que se nos negaron o recuperar aquello que tenemos oxidado.
Y si se dan por hechos conocimientos informáticos y tecnológicos, al menos básicos, o un desempeño cómodo y habitual en redes sociales, por ejemplo, hay otros como los idiomas que se entienden fundamentales para abordar ese cambio vital o ese nuevo reto que si no hoy, algún día tendremos ante nosotros.
Si eres demasiado joven no podrás creer que hubiera un tiempo en el que el inglés no fuera FUNDAMENTAL e IMPRESCINIDBLE en el currículo de escuelas y universidades. Pero lo fue. Y si no eres tan joven como para dudarlo, quizás tengas la necesidad de incrementar tus habilidades comunicativas en esta lengua universal.
Si este es tu caso, la mejor forma de hacerlo es con los mejores. La oferta educativa del British Council, además de avalarla por sus más de 80 años de experiencia en España, la sustentan sus reconocidos profesionales. Una oferta formativa que además se apoya en las mil y una facilidades para encuadrarse dentro de tu vida. Con el método del British Council los padres también podréis mejorar vuestro inglés y así ayudar a vuestros hijos en casa, con los cursos de inglés flexibles y personalizados, presenciales con MyClass o 100% online con englishonline, con los que no dejar de aprender y lograr enfocar ese cambio hacia una nueva realidad profesional. O incluso hacia un nuevo conocimiento adquirido por el mero placer de aprender o ayudar a los más pequeños de la casa en sus próximos retos.
Al final del camino dará igual cuál sea tu meta porque tendrás a tu disposición mil herramientas para lograr tu objetivo. Sea aprender, mejorar o aprobar exámenes de nivel tipo Cambridge para que tu currículum brille aún más.
Existe un proverbio chino que afirma que la vida tiene tres fases: veinte años para aprender, veinte para luchar y veinte para alcanzar la sabiduría. Escoge cuál es tu momento, marca el camino y no dejes de crecer.