«Mama tengo miedo, enciende una lucecita» ¿Frase recurrente? Te ayudamos a encontrar una solución

Todo el mundo conoce esta etapa en la vida, bien como padres o porque todos hemos sido niños, esas largas noches de cuentos para que se duerman, de hacerte la dormida a su lado hasta que PORFIN cierran los ojos, asomarnos debajo de la cama para comprobar que no hay ningún monstruo, o en el armario!

Las cosas que asustan a los niños van cambiando a medida que ellos van creciendo. Algunos miedos son frecuentes y normales a determinadas edades.

 A los niños pequeños les asustan cosas «irreales». Los niños de 4 a 6 años usan la imaginación y saben simular cosas o fingir. Pero no siempre son capaces de distinguir lo real de lo que no lo es. A ellos, los aterradores monstruos que se imaginan les parecen reales. Muchos niños tienen miedo de la oscuridad y de la hora de ir a la cama y temen tener sueños aterradores o pesadillas.

Más o menos en la etapa preescolar, los niños empiezan a entender que una pesadilla no es más que un sueño y que lo que ocurre no es real ni puede hacerles daño, sin embargo eso no les impide tener miedo. Hasta los niños mayores pueden estar muy asustados cuando se despiertan por una pesadilla!

¿Cómo puedo ayudar a mi hijo cuando tenga miedo?

Desde Yoyorma, como siempre, os traemos nuestras mejores recomendaciones, en este caso para que tus pequeños puedan dormir plácidamente y se sientan seguros una vez te vayas tú a la cama.

El miedo a la oscuridad es común en bebés y niños. La oscuridad hace volar la imaginación y sospechar que algún monstruo se esconde bajo la cama. Por eso, tener un punto de luz que les sirva de referencia al despertar por la noche, es clave para aliviar los terrores nocturnos además de ayudarles a sentirse más relajados y seguros. 

Las luces de compañía Wild Alpaca y Gotita”, de Saro Baby, acompañarán a los más pequeños durante toda la noche. Son táctiles, basta un toque para explorar los diferentes modos de iluminación y crear ambientes mágicos y apacibles. Como son de silicona blandita y suave y no tienen cables, podréis llevarlas a todas partes y seguir soñando a pierna suelta. La luz “Gotita” tiene 3 intensidades y Wild Alpaca, cuenta con 5 modos de iluminación. ¡Juega a detenerla en tu color favorito!

 

 

 

 

 

 

 

Y durante el día, decoran la habitación de los más peques. ¡Adiós pesadillas, hola dulces sueños!