Es un momento fantástico para iniciar en la lectura a los más pequeños y por eso seleccionamos los tres mejores cuentos de Navidad.
Es un hábito fantástico, necesario y capaz de elevar la imaginación de nuestros pequeños. La lectura es fundamental para un correcto desarrollo y es un hábito, que de adquirir desde pequeños, amarán toda la vida. Ahora que llega una época festiva en la que habrá más tiempo libre, es un gran momento para animar esa pasión. Para que entiendan y sientan que leer es un acto lúdico, no una obligación aburrida. Queremos ayudar en esta tarea y por eso hemos seleccionado los tres mejores cuentos de Navidad.
Cuento de Navidad, de Charles Dickens
Si escogemos los tres mejores cuentos de Navidad y no aparece en nuestra lista Cuento de Navidad ¿Qué clase de selección sería? Da titulo al género y marcó un antes y un después en su época. Una obra maestra con la que ir creciendo y descubriendo puntos de vista diferente a la historia. Más allá del escenario, la época y la forma de ser de el protagonista, Cuento de Navidad esconde un montón de mensajes que igual que sucede con otras obras como El Principito, se entienden de modo diferente a medida que el lector crece.
Es la historia del señor Scrooge, un hombre peculiar que no celebra la Navidad y cuyo único fin es ganar dinero. En la víspera de Navidad, el señor Scrooge recibirá la visita de un nutrido grupo de fantasmas que le harán replantearse muchas cosas en su vida.

El árbol de Navidad
¿Alguna vez os habéis planteado porqué decoramos el árbol de Navidad? ¿Sabrías decir porqué escogemos un abeto como acompañante navideño en lugar de otras especies? ¿Tenéis como muchos de nosotros marcado en rojo el fin de semana que cada año decoráis la casa antes de las fiestas? COMBEL ha editado este libro en el que se repasa la tradición festiva, los motivos del árbol y toda su historia.
Una manera diferente de ilusionarse con la Navidad y de inspirar hacia buenos hábitos lectores desde los 3 años.
Su propia historia de Navidad
Este regalo en forma de libro nos encanta. Mi cuento de Navidad es la forma de que tus hijos sean protagonistas de su propia historia de Navidad y de su propio libro.
Hay un montón de empresas y editoriales que desarrollan formatos como el te traemos de Mumablue. Son cuentos personalizados en los que los enanos serán los protagonistas del viaje mágico a la Villa de Santa Claus. Allí vivirán increíbles aventuras junto a Papá Noel, sus renos, sus ayudantes mágicos… Se sumergirán en toda la ilusión navideña viendo su nombre en cada línea.
Una experiencia inmersiva con la que fomentar la lectura.