Nueva propuesta de lectura en familia, en esta ocasión, además, con tour por toda España para conocer a los autores y acercar, mediante la novela gráfica, a los más pequeños a la literatura.
¿Cuántas veces al día le pides a tus hijos que recojan su habitación? ¿Cuántas cosas han perdido, como en el anuncio, por la falta de orden? Esta es la línea que arranca con “Agus y los monstruos” (Editorial Combel). Una novela gráfica en la que el bueno de Agus empieza a darse cuenta de que en su habitación también es la de unos seres muy poco comunes.
En esta lectura doble con “Agus y los monstruos”, te presentamos una novela gráfica muy especial. Con ella, además, acercamos a niños y niñas a este género literario. Uno de los que, a la larga, acaba haciendo lectores y que está considerado por los expertos como una herramienta pedagógica magnífica.
Nuestra lectura doble “Agus y los monstruos” (Editorial Combel), es una serie de novelas gráficas con historias divertidas y ocurrentes para lectores y lectoras con más de ocho años. Permite una lectura ágil, incrementa la imaginación con las ilustraciones y os regalará momentos muy cómicos en familia gracias a la caricaturización y exageración de sus personajes.
Además, la idea de Jaime Copons y Liliana Fortuny, autores de la obra, es animar a tus hijos a que imaginen y dibujen sus propias historias. Una narración ágil en primera persona, con diálogos y pensamientos en forma de bocadillos, rematados con esa línea gráfica basada en las caricaturas.
Durante sus eventos se propone a los pequeños imaginar y dibujar los monstruos que se les ocurran. La única obligación es la de crear e imaginar. Y es que Jaime Copons y Liliana Fortuny,aún están de gira por buena parte del territorio nacional con “Agus y los monstruos” (Editorial Combel).
Si ya hicieron las delicias durante las últimas semanas en Madrid, Barcelona, Valencia o Palma de Mallorca, aún tenéis oportunidad de conocerles en una de sus próximas actividades. Os dejamos la lista de próximos eventos:
- 13 de marzo en la Biblioteca Joan Triadú de Vic.
- 20 de marzo en la lirbería París de Zaragoza.
- 21 de marzo en la librería Cálamo de Zaragoza
- 27 marzo en la Biblioteca Mercé Rodoreda de Sant Joan Despí.
- 28 de marzo en la librería Abacus Còrcega de Barcelona.
- 2 de abril en la librería Galatea de Reus.
Por Sergio F. Núñez.