Para celebrar un domingo especial, estas son Las mejores películas para el Día de la Madre
¿Qué mejor plan existe para hacer en familia, sobre todo cuando el tiempo no acompaña, que ponerse cómodos en el sofá y disfrutar de una buena película? Por ello, vete preparando tus mejores palomitas, porque hoy os traemos el listado con las nueve mejores películas para ver en el Día de la Madre.
1 Los chicos están bien
La cineasta norteamericana, Lisa Cholodenko, es la encargada de dirigir esta comedia independiente con tintes dramáticos, sobre una pareja de mujeres adultas que ven peligrar por momentos la armonía de su unidad familiar, debido a la llegada de una tercera persona con la que no contaban: el padre de los hijos. “Los chicos están bien” es una gran reflexión sobre el peligro de los celos, y cómo estos pueden llegar a tambalear, si no se controlan a tiempo, cualquier relación (por muy arraigada que esté). La película, además, cuenta con el guion de la propia directora, quien es ampliamente conocida por abanderar y defender los derechos de los gays y
lesbianas, en un mundo tan conservador como Hollywood. Protagonizada por Julianne Moore y Annette Bening, esta película es una de las mejores opciones para ver en este día, pues se nos explica de una manera diferente, el significado de la maternidad en una familia tan poco convencional.
2 Erin Brockovich
Esta historia, protagonizada por la gran Julia Roberts (papel que la llevó a ser galardonada por la Academia ese mismo año) y dirigida por Steven Soderbergh, nos trajo al mundo la historia real sobre la vida de Erin Brockovich-Ellis, una activista medioambiental que logró una importantísima victoria judicial contra la Pacific Gas and Electric Company (PG&E). Erin es una madre divorciada que debe hacer frente a todas las dificultades de la sociedad para sacar adelante su vida y luchar por la justicia. Un filme que compagina a la perfección la emocionalidad y el entretenimiento, todo ello a través de un lenguaje narrativo que destila personalidad y coraje a través de su protagonista.
3 Lion
Esta película es un relato biográfico dirigido por Garth Davis y escrita por Luke Davies.
Está basada en la historia autobiográfica del hombre de negocios australiano Saroo Brierley nacido en la India, así como en su libro no ficcional “A Long Way Home”, que se publicó en 2013. Así pues, Saroo Brierley era tan solo un niño de cinco años cuando comenzó el viaje que cambiaría su vida. Mientras vivía con su hermano mayor Guddu, su madre, y una hermana menor en Khandwa, durante uno de sus viajes se extravía en un tren y termina completamente aislado, sin poder comunicarse con el resto de personas, a miles de kilómetros de su hogar.
Tras un largo camino, acaba siendo adoptado por una pareja australiana, quienes lo llevan a vivir a Tasmania. Veinticinco años después, y con la única ayuda de la aplicación de Google Earth, Saroo intentará encontrar a su familia biológica.
4 Lady Bird
Este filme estuvo nominado a los Oscars en nada más y nada menos que 5 categorías, una de ellas debido a la gran historia original que fue capaz de plasmar su directora y escritora, Greta Gerwig, de manera divertida y dramática.
En esa simbiosis entre drama y diversión, se desarrolla el argumento de la película: lo duro (pero reconfortante) que resulta ser mamá, sobre todo cuando tus hijos van creciendo. Momentos de tensión, risas, lágrimas y decisiones difíciles destacan en todo proceso de una mujer hacia la madurez. La película refleja esto a la perfección, y lo hace mostrando lo complejas y maravillosas que son las relaciones madre-hija.
5 Todo sobre mi madre
Se trata del filme de 1999 con el que Pedro Almodóvar ganó el Oscar, el Globo de Oro y el BAFTA como mejor película de habla no inglesa, y cuenta la historia de Manuela, que pierde a su hijo en el día que cumple 17 años. Desolada, viaja a Barcelona para encontrar al padre, en un desgarrador viaje en el que realizará un proceso de autodescubrimiento personal que no dejará indiferente a nadie. Algunas de las protagonistas son Cecilia Roth, Marisa Paredes, Penélope Cruz y Candela Peña.
En definitiva, una cinta sobre mamás completamente imprescindible para ver en este día, que reivindica como ninguna otra el poder femenino.
6 Un sueño posible
Inspirada en una historia real, esta película narra cómo Big Mike, un adolescente negro, introvertido, procedente de una familia desestructurada, y sin hogar, acaba en una escuela cristiana.
Leigh Anne, la madre de dos niños que también estudian allí, le ofrece su casa para que pase una noche debido a la empatía que sintió al verle solo por la calle. Tal es el “flechazo” que siente por el joven, que su marido y ella deciden adoptarlo. Así pues, ella trabajará duro para conseguirle un buen futuro a Big Mike, quien termina cumpliendo el mayor de sus sueños: ser una estrella de la NFL. Esta película se mueve en torno al drama, la emotividad y la comedia, y la versatilidad demostrada por Sandra Bullock en su papel protagonista, la hizo merecedora del Oscar a la mejor actriz principal.
Un filme para todas aquellas mamás que soñáis con hacer lo imposible.
7 Tully
Esta película trata varios temas de rigurosa importancia relacionados con la vida familiar y la personalidad. Para lograr esto, utiliza un formato en el que se mezclan el drama, la comedia y las espectaculares actuaciones de las dos mujeres protagonistas, permitiendo al espectador acercarse a lo profundo de la vida cotidiana; a la vivencia pura.
Protagonizada por la legendaria Charlize Theron, quien interpreta a una madre de dos hijos que exigen importantes cantidades de atención, y dirigida por Jason Reitman, esta película es otra opción que no debéis dejar escapar.
8 Boyhood
Drama cuyo rodaje se extendió durante 12 años (sí, has oído bien), que sigue la vida de un grupo de actores en un viaje tan épico como íntimo a través de la euforia característica de la niñez, los abruptos cambios de una familia moderna, y la inevitabilidad del tiempo.
La película sigue a Mason (Ellar Coltrane) desde los seis años de edad, durante algo más de una década repleta de cambios, mudanzas, controversia, disgustos, relaciones rotas, bodas, distintos centros educativos, primeros amores, primeras desilusiones, etc.
En definitiva, una mezcla constante entre momentos desgarradores y momentos de sorpresa, que la hicieron merecedora de un Oscar, tres Globos de Oro y tres BAFTA.
9 Enredados
Para acabar, queríamos recomendaros uno de los clásicos de la Disney moderna, considerada de las mejores películas que ha sacado la compañía a lo largo de la última década.
Enredados es una libre adaptación del cuento original “Rapunzel”, perteneciente a la colección de lecturas folclóricas publicadas en el pasado por los hermanos Grimm. Así pues, esta película sigue la historia de Rapunzel, quien, secuestrada en una torre desde que apenas puede recordar, por una malvada bruja que solo quería aprovecharse de su poder, emprende un viaje personal con la decisión de conocer mundo, y darle significado a su vida. Lo que desde luego no esperará encontrar durante la travesía, es el amor verdadero, así como a sus verdaderos padres biológicos.
Un filme rebosante de corazón, amor y pasión (lo que caracteriza a cualquier película de Disney que se precie), que resulta IDEAL para ver en familia, en un día tan especial como el de la madre. Pues al final, no deja de ser una película en la que, a pesar de todos los inconvenientes y elementos fantasiosos, una hija se termina reencontrando con su madre.