¿Qué es una Navidad sin cine? Aquí van las mejores películas navideñas para ver en familia
El cine es una de las expresiones culturales más increíbles de nuestro tiempo. Llenamos horas y horas disfrutando de títulos que nos aportan cultura, amplían nuestros horizontes y potencian nuestra imaginación. Así que, ¿porqué no aprovechar una época de fiestas como esta para hacer un maratón todos juntos? Aquí van las mejores películas navideñas para ver en familia.
El chico que salvó la Navidad
Es perfecta para verla con toda la familia, porque está llena de fantasía, una de las cosas que más les gusta a los pequeños de la casa. Cuenta la aventura de un chico llamado Nikolas quien, junto a su padre, irá en busca del pueblo de los elfos en el Polo Norte. Una apuesta segura que os mantendrá pegados a la pantalla.


Crónicas de Navidad
Teddy y Kate Pierce son dos hermanos que consiguen colarse en el trineo de Papá Noel, causando un accidente terrible y poniendo en peligro la Navidad. Después de una noche llena de locuras, este par tendrán que ayudar al señor Claus y a sus elfos antes de que sea demasiado tarde. Mira el divertido trailer.


Charlie y la fábrica de chocolate
El clásico de Roald Dahl es llevado al cine por Tim Burton, ¿el resultado?, una película llena de color, magia y altas dosis de locura. Charlie Bucket es un niño muy bueno y muy pobre, el cual gana un concurso para visitar por un día a la gran fábrica de chocolate del excéntrico Willy Wonka (Johnny Depp) y su equipo de Oompa-Loompas.


Solo en casa
Cuando la familia de Kevin se marcha de viaje navideño a Francia, olvidándose de él, este niño de 8 años celebra por fin quedarse solo en casa. Lo que no sabe es que dos ladrones muy peculiares tienen un plan para desvalijar su hogar durante las vacaciones. Típicamente navideña y ya convertida en un clásico, la película basa su humor en los ataques de Kevin a los dos ladrones, muy al estilo de las comedias ‘de golpe y porrazo’ y nos transmite mensajes sobre el valor de tener a la familia cerca.


La Navidad mágica de los Jangle
En Netflix encontrarás una de las películas navideñas con mejor crítica. Se trata de una historia musical llena de fantástica y con ese punto tan especial que le da esta época del año. Desde el comienzo, nos lleva a Cobbleton, un país imaginario donde un peculiar inventor de juguetes, vivirá una aventura de la mano de su nieta.


El Grinch
Dirigida por Ron Howard, esta película basada en el cuento navideño How the Grinch stole Christmas de Dr. Seuss, nos cuenta la historia de un misántropo de pelo verde que odia la Navidad y vive aislado junto a su perro Max en lo alto de una montaña. Para vengarse de las ofensas de los vecinos del pueblo, un buen día decide disfrazarse de Santa Claus y robar la Navidad. Una divertida película protagonizada por Jim Carrey que nos enseña que no podemos dañar a los demás solo por ser diferentes.


Cuento de Navidad
Ebenezer Scrooge es un personaje malhumorado y gruñón que trata con desprecio y malos modales a su fiel empleado Bob Cratchit y a su alegre sobrino. Pero cuando el espíritu de las navidades pasadas, presentes y futuras lo arrastra a un viaje durante el cual descubre verdades que siempre se ha negado a ver, el corazón del viejo avaro se ilumina y se da cuenta de que debe actuar inmediatamente para contrarrestar tantos años de egoísmo y rencor. Una película de Robert Zemeckis, realizada con tecnología motion capture.


Klaus (2019)
La primera película animada hecha en España llega a Netflix para llenarnos de magia. Esta historia creada por Sergio Pablos nos muestra a Jesper, un estudiante de la academia postal que tras ser nombrado el peor cartero es enviado a un destino donde nadie envía cartas. Pero todo esto cambia cuando este joven descubre el escondite de Papá Noel y lleva su magia a los niños de la localidad. Una historia muy emotiva que nos habla de la reconciliación, el espíritu navideño y la bondad.

