Contar que vas a tener un bebé a veces supone más presión de la que parece. Quieres compartir de la mejor manera la noticia con todos tus seres queridos, te entendemos. Hoy te damos unos tips sobre como hacerlo.

Bueno Yoyoramer, lo primero, ¡enhorabuena! Estaréis muy ilusionados, y ahora es el momento de anunciarlo a todos: familia, amigos, compañeros de trabajo etc. Si hacer muchas llamadas se te hace muy repetitivo, tenemos el plan ideal para ti. Hay muchas formas de anunciar la llegada de un bebé de manera creativa, sencilla y original.

Ahora, a través de las redes sociales, nos encontramos con muchísimas formas divertidas y distintas de anunciar tu embarazo. Probablemente habrás visto diferentes tik toks, o algún que otro vídeo de influencers anunciándolo. Hoy os proponemos varias ideas, tanto para los que queréis hacer algo grande y llamativo, como para los que queráis hacer algo más sencillo e íntimo.

Lo más importante es que os sintáis cómodos con la manera de hacerlo. Lo mejor es elegir una forma que os represente a vosotros como familia y que vaya acorde con vuestra personalidad. Para esto, tenéis que poneros de acuerdo en cuál queréis que sea el tono del mensaje, el formato, el diseño y sobre todo, pensar en las vías por las que queráis contar la gran noticia.

La manera perfecta de anunciar que estás embarazada

El tono del mensaje

En caso de que no sepas por dónde empezar, lo mejor es primero elegir el tono. Podéis elegir entre un tono divertido, infantil, hasta algo más serio o incluso romántico. Para lanzar un mensaje divertido, podéis poner alguna ilustración de dibujos animados o animalillos, tal vez una viñeta humorística que haga referencia a lo que se deja atrás durante el embarazo, por ejemplo, las copas de vino. Si sois más románticos, las fotos en pareja con las manos en la tripa de la madre o sujetando la ecografía son ideales. En caso de que prefiráis algo más serio y más conmovedor, una simple foto de la ecografía, o una bonita foto en blanco y negro de la mamá embarazada con un texto sencillo es una buena idea.

El formato

¿Cómo queréis contar vuestra noticia?, ¿queréis escribir un texto bonito?, ¿tal vez preferís hacer un collage?, ¿un vídeo? Hay formas muuuy distintas de contar que un bebé está de camino. Si queréis hacer algo rápido y fácil, una postal con una foto buena y una frase es perfecto. Sin embargo, si queréis hacer algo más trabajado, podéis hacer un vídeo. Podéis poner unos vídeos vuestros, vídeos de la primera reacción de vuestra pareja, de la primera ecografía… Esto montado con una música conmovedora puede quedar muy guay.

El diseño

Cuándo tengáis claro cuál va a ser el formato, toca pensar en el diseño. Para un vídeo no hace falta demasiado, pero si vais a hacer una postal o algo tipo poster, el diseño es fundamental. Lo primero es pensar en qué imágenes, símbolos o figuras queréis que salgan y sobre todo, como queréis situarlas en el fondo. Una recomendación básica: Canva. En esta aplicación tenéis todo tipo de plantillas de todos los tamaños y es suuuuper sencilla de utilizar.

Las vías

Whatsapp, redes sociales como instagram o tik tok, cartas, videollamadas o correo electrónicos.  Ahora tenemos tantas formas y tan distintas de comunicar que la elección puede ser complicada. Si es algo visual, como un vídeo chulo o una postal, instagram o tik tok son dos herramientas perfectas. Por supuesto, tenéis que pensar también en el número de personas con las cuales queréis compartir vuestra noticia. En caso de que sean muchas, las redes sociales son perfectas. En cambio, si preferís algo más pequeño y más íntimo, lo idóneo sería hacer videollamada o en caso de ser unos románticos, hacerlo a través de una carta.

Sea lo que sea lo que elijáis, con esa ilusión que probablemente tenéis, seguro que triunfaréis. ¡La llegada de un bebé siempre es una buena noticia!