La escritura creativa es todo tiene todo tipo de beneficios para los pequeños de la casa: mejora sus capacidades lingüísticas, amplia su vocabulario y aumenta su gusto por la lectura. Todo esto tendrá un gran impacto en sus habilidades para hablar en público.
No queda nada para el día del libro, así que, además de pasarlo y celebrarlo en familia, os invitamos a descubrir la escritura creativa. Al igual que la lectura, la escritura creativa tiene una gran repercusión positiva en el desarrollo de los niños. Esta actividad ayuda a ordenar sus ideas y, por supuesto, impulsa su creatividad e imaginación. ¡Si les gusta escribir, aprovechadlo! Y sino, os vamos a proponer una serie de ideas que os ayudarán a fomentarla.
La importancia de observar
En estos tiempos de inmediatez, es raro el momento en el que nos detenemos a observar, a parar. Cuando los niños se acostumbran a escribir, de pronto todo es material para su escritura. Esto hará que estén más presente y sean más observadores. Tenemos que contrarrestar el tiempo que pasan delante de una pantalla y que estar en una sala de espera no se les haga aburrido, ¡todo será una buena inspiración para su escritura!
Mejora su ortografía
Escribir a mano es muy importante para los niños ya que tiene grandes beneficios en su desarrollo. Una realidad es que cada vez escribimos peor, estamos acostumbrados a chatear continuamente y cometer errores ortográficos regularmente. Por todo ello, yoyoramers, ahora se hace más necesario que nunca que los niños escriban a mano. Tener una rutina en la que estén acostumbrados a escribir a mano, será de lo más favorable para su desarrollo.
Hace volar su imaginación
Por encima de todo es una actividad súper divertida que seguro que los niños la disfrutaran. Lo bueno de la escritura creativa es que su imaginación no deja de estar en activo. Viajes, personas nuevas que conozcan, experiencias, todo alimenta su imaginación. Plasmarlo en un escrito hará que esta no deje de crecer cada día y que se sientan libres y sin prejuicios de experimentar con lo que quieran.