Tanto si tu hijo tiene una mente creativa como si todavía no la ha desarrollado lo suficiente, es importante estimular su creatividad desde que son pequeños. Los beneficios de la creatividad son muchos, por eso hoy os proponemos unas actividades para impulsar a lo más alto la imaginación de vuestros niños.
La creatividad no se trata de simplemente de una cualidad artística, también la aplicamos contantemente en nuestro día a día a la hora de resolver nuestros problemas, por lo tanto, tiene además un fin útil. Por supuesto que se nace con cierta capacidad creativa o imaginativa, pero también se puede acrecentar. Más allá de dibujar o colorear, se pueden hacer más cosas para hacer que nuestros hijos potencien su creatividad. Hoy os damos algunos ejemplos.
Visitar lugares inspiradores
Desde museos hasta jardines, pasando por conciertos, restaurantes divertidos, parques originales, obras de teatro, cine… En Madrid hay una oferta cultural amplísima, y será la visita a estos sitios lo que más ayude a nuestros pequeños a tener luego ellos grandes ideas. Intenta encontrar las que más encajen con la edad del niño, ¡no queremos que se aburran! En general, todo lo visual les resulta muy atractivo.
Pararse a observar
Muchas veces las cosas pequeñas son las que más estimulan la mente de los niños. Por ejemplo, algún espectáculo callejero, ayudaros a preparar la cena, o incluso vuestra suscripción a una revista. Los niños son como esponjas y todo en ellos genera cierto impacto, así que no desperdiciéis ninguna oportunidad y tomaros el tiempo de observar. ¡Las grandes ideas suelen surgir de pequeñas cosas!
Crear con ellos
Como siempre, es realmente importante que los niños se acostumbren a veros a vosotros también apreciar la creatividad y desarrollarla a vuestra manera. Jugar a juegos en los que todos estéis implicados ayuda mucho. Por ejemplo, inventaros una historia entre todos, imitar a personajes de películas o hacer un cuadro juntos, incentivará a vuestros hijos a imitaros. Deben acostumbrarse a ver para que luego nazcan fantásticas ideas de su imaginación.
Darle espacio y libertad
Otorgarles un espacio en casa en el que se puedan sentir libres para desarrollar su creatividad es fundamental. Puede ser mismamente un rincón en su cuarto en el que tengan muchos libros para inspirarse, pinturas… Esta es la forma de hacerlo algo rutinario. Ahora mismo, gracias a las tecnologías, tenemos muchas facilidades para que los niños pongan a prueba su imaginación. Ofrecerles hacer extra escolares creativas como baile, música o clases de dibujo, siempre es bueno para su formación.
¡Dejarles libertad y no juzgar sus ideas les ayudará a creer más en ellos mismos!
Nuestro sitio web emplea la información con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, particularmente para mantener un registro de usuarios y mejorar nuestros servicios.