El frío y las lluvias obligan a tener que aumentar los planes caseros.
Hasta ahora en muchos lugares de España el tiempo nos había dado una tregua, pero se avecina frío y lluvia y lo que apetece es quedarse en casa calentito. Este plan idílico de sofá y mantita puede complicarse cuando hay niños por medio, por eso te proponemos algunas actividades para hacer con ellos sin salir de casa. Pero si los que sois de los que no hacen pereza y prefieren salir aquí también hay planes para vosotros.
Ejercicio en familia
Quizá lo más complicado de gestionar es la energía desbordante que tienes los pequeños. Si el tiempo no acompaña y no podemos salir con la bici o acercarnos al parque, siempre podemos hacer algo de ejercicio en casa. De eso en el confinamiento aprendimos mucho. Una gymkana por toda la casa, ponernos a bailar o una sesión de yoga pueden ser buenas opciones.
Cocinemos juntos
En Yoyorama nos encanta la cocina en familia, y son muchas las recetas que os hemos propuesto en este tiempo para cocinar juntos. Este es un buen momento para disfrutar de ese espacio en el que habitualmente no suelen entrar. Planifica la comida de la semana y proponles ideas de platos divertidos para cocinarlos juntos.
Juegos de mesa
Apuesta por un tipo de entretenimiento que ejercite su imaginación. Juegos muy de moda como Dixit harán que las tardes sean más entretenidas y que niños y niñas disfruten y se diviertan mientras ponen el coco en movimiento. Alguno de los de toda la vida como “¿Quién es quién?” también sería una gran idea. Escoge juegos adaptados a su edades y ponte a jugar con ellos.
Momento de lectura
Y para acabar el día, ¿qué mejor idea que disfrutar de un buen libro? Si ya se han iniciado en la lectura podemos aprovechar este ratito para bajar el ritmo disfrutando cada uno de nuestro libro o podemos leerles algún cuento y hablar sobre él. Te dejamos una recopilación de librerías que podéis visitar para que os asesoren.
Peli y palomitas
No se trata de estar todo el día frente al televisor, pero preparar palomitas y escoger juntos una película que podamos disfrutar en familia es también un planazo que no hay que descartar.
Pasar tiempo en familia es siempre una buena opción, ya sea en casa o fuera de ella. Afianza los lazos y crea recuerdos inolvidables en todos los miembros de la familia.
Nuestro sitio web emplea la información con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, particularmente para mantener un registro de usuarios y mejorar nuestros servicios.