La habitación de los más pequeños es una de las estancias de la casa que se decora con mayor ilusión, aquí te traemos opciones de dormitorios para los más pequeños de la casa.
Es importante diseñar un espacio en el que nuestros niños se sientan seguros y puedan jugar, aprender, ganar independencia y desarrollarse. ¡En este post os dejamos ideas geniales para decorar dormitorios infantiles sin volverse loco!
Para los recién llegados.
Los meses previos al nacimiento del bebe, ¡todo son preparativos! Comprar ropita, biberones, todo tipo de gadgets y.… poner a punto la habitación que será su nido durante mucho tiempo. Decorar la habitación de un recién nacido no es complicado, pero debes poner especial atención a los tonos y muebles que escoges para que el cuarto de tu bebé sea acogedor y no se encuentre sobrecargado.
Si hablamos de colores, te recomendamos colores neutros como el blanco, el gris o el beige, principalmente, porque son colores que no cansan y que se pueden combinar con cualquier otro tono. Además, debemos pensar que, si viene otro hermanito más, estos colores se adaptarán perfectamente, ya sea niño o niña.
Sobre los muebles: no hacen falta muchos muebles para organizar bien la habitación de tu bebé. ¡Con una cuna, una cómoda – cambiador y una butaca lo tienes todo! Pero, si quieres conseguir un lugar de lo más acogedor e increíble, los pequeños detalles serán la clave: alguna librería, unas cortinas/estores cálidos, una alfombra o unos cuadros originales, le darán un toque encantador ¿no crees?
Imagen de Rhbaby and child
Imagen de Araba Detayları
Juega con las alturas.
A media que los niños van creciendo, es necesario cambiar la estética de sus habitaciones. Para aquellas familias más numerosas, las literas son la solución perfecta, ya que te permiten aprovechar todo el espacio (¡más espacio de almacenaje para vosotros y más espacio de juego para ellos!) y a los peques les encantará. Para que veáis lo geniales que pueden ser las literas, os dejamos algunos ejemplos que a nosotras nos han encantado y esperamos os sirvan de inspiración.
Imagen de Caseirices e ideias
Imagen de Mon petit Nicolas
Imagen de Decoración de Interiores – Interior Design
Habitaciones temáticas para los más suertudos.
Una forma divertida de decorar las habitaciones infantiles de la casa, es elegir una temática. Los niños se lo pasarán de miedo y no querrán salir de ella. Hay miles de opciones entre las que elegir: una película de indios y vaqueros, la vuelta al mundo en 80 días, un safari… ¡Dormir nunca había sido tan divertido!
Imagen de Decoracionbebes.es
Imagen de Apartment therapy
Imagen de Architectura ldigest
Papel pintado, el perfecto aliado
En nuestras ideas de dormitorios para los más pequeños de la casa, el papel pintado es la mejor opción para decorar. Dan un toque de color a la estancia y, sin duda, conseguimos que el espacio sea divertido, armonioso y luminoso.
Además, cuando crezcan, podrás cambiarlo fácilmente sin meterte en los engorros de la pintura.
¡Hay de todos los tipos y de todos los colores!
Imagen de Etsy
Imagen de Deco cuartos
Imagen de Micasa Revista
Imagen de Etsy
¿Os han gustado estos ejemplos de dormitorios para los más pequeños de la casa? Como podéis ver, las opciones son infinitas. Lo importante es que creéis un espacio en el que vosotros y vuestros pequeños os sintáis a gusto y felices.