«La naturalidad, sencillez y buscar la belleza en lo cotidiano» esta es la esencia de la fotografía de Laura Martínez. Hoy entrevistamos a la autora del blog «La chimenea de las hadas».
Hoy hablamos con Laura Martínez de «Chimenea de las hadas«, un blog que se basa en «la búsqueda constante del lado bonito de las cosas». Nos estuvo contando todo acerca de su blog, de las RRSS, de sus referentes y de cómo es para sus hijos tener una mamá bloguera. Hablamos de los colores de esta temporada y de cómo poder mejorar nuestros empaquetados de navidad. La respuesta fue contundente: el blanco y los colores neutros son tendencia y los elementos naturales tanto para envolver regalos, como para la corona de navidad, siempre triunfan. Y… ¡Sorpresa! En el rodaje se coló Robert Robot de Injoo y, sin duda, causó gran sensación. También hicimos estas fotos tan chulas que nos moríamos por compartir en la que los niños van monísimos vestidos de Little Creative Factory.
¿Cómo surgió dedicar parte de tu tiempo a las RRSS?
Abrí un Blog con el mismo nombre en diciembre del año 2008, fue evolucionando y a veces sigo publicando en el Blog y también en Instagram, que es más inmediato.
¿Qué es lo más complicado de compaginar las RRSS con tu familia, tu trabajo…?
Tengo jornada reducida en la Oficina para poder ocuparme de mis hijos, ya que estoy sola casi todas las semanas. Por eso el contenido lo preparo los fines de semana, y publicar lo hago en mi momento de la noche, cuando estoy en el sofá y los niños ya están durmiendo.
Como mamá y mujer influyente en redes ¿consideras que has conseguido gestionar bien tu vida privada con la “pública” en RRSS?
Yo creo que si, cada uno muestra lo que quiere enseñar, es cierto que la cara de mis hijos se ve, pero tampoco compartes tus preocupaciones, tristezas o desanimo del día a día o como realmente te sientes a veces. Tampoco comparto tantos momentos personales, pero es cierto que busco y muestro naturalidad, ante todo.
¿Qué te aporta IG?
Pues para mi es un ratito de desconexión diario, me gusta ver perfiles de amigas, compañeras y ver cuentas bonitas que te hagan desconectar de tu día y que te generen una sonrisa. También me ha traído amistades, experiencias etc. Es como un ritual cada noche, y lo cojo con muchas ganas.
¿Has tenido o tienes algún referente en el que te inspires?
Pues yo creo que nos nutrimos unos de otros, pero también me inspiro en una película, un escaparate, un paseo, me gusta fijarme y encontrar inspiración en el día a día que nos rodea.
¿Cuál es la esencia en la fotografía de Laura Martínez?
La naturalidad, sencillez y buscar la belleza en lo cotidiano.
¿A tus hijos les divierte hacerse fotos o va por días?
Va por días, pero es cierto que a Olivia le divierte muchísimo y disfruta .
Fuiste pionera en “buscar el lado bonito de las cosas” ¿Qué quieres transmitir con tus fotografías y tus posts?
Que se puede lograr mucho con poco, que no todos vivimos en casas enormes, con jardín, o no tenemos de todo, pero se puede buscar lo bonito en lo que cada uno tiene.
¿Cuál crees que es el principal motivo de tu éxito en redes sociales?
Uins, la verdad es que no lo veo como éxito, mi cuenta es pequeñita pero la gente es muy cariñosa y amable así que con eso me conformo. Pero lo que más repiten es que no me ven impostada, todo lo ven natural y real y eso es mi mayor logro.
Confesiones…
Proyecto que rechazarías: Algo violento, incomodo que no fuera con mis valores y personalidad.
Un proyecto por cumplir: Tener una casa en propiedad y poder decorar y crear desde cero.
Tu proyecto favorito: Decorar, la fotografía, DIY con gusto, lectura, cocinar etc.
Photoshop: Sí/No: No, te diré que no lo uso porque además no se ni usarlo.
¿Aceptas colaboraciones con todas las marcas que te lo proponen? No con todas, pero tampoco soy un perfil que ahora mismo busquen mucho para colaboraciones, hago pocas cosas pero con mucho mimo y cariño.
En una palabra, ¿Qué pretendes transmitir a tus seguidores?: Naturalidad y belleza en lo cotidiano.
¿Te gustaría ver a tus peques como modelos para alguna marca? Sí/No: Ja ja si la verdad me haría ilusión.
Fotos: Patricia Semir.