Analizamos de la mano de los expertos, y dada la situación, cómo preparar a los niños para la vacuna de la COVID-19
Es probable que la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech para niños a partir de 12 años sea autorizada a mediados de junio, con la posible aprobación para niños de 2 a 11 años en septiembre.
Pero los niños se encuentran en una posición única en lo que respecta a la vacuna COVID. Por ejemplo, los niños se apoyarán en los padres para que les comuniquen las razones de la vacuna de forma clara y adecuada para su edad. Pero aún más, los padres son responsables de la programación y el transporte a los lugares de vacunación. Y no se equivoquen ¡esa logística requiere cierta previsión!
Los niños requieren una consideración especial a la hora de vacunarse, explica el Dr. Kenneth Alexander, jefe de enfermedades infecciosas del Hospital Infantil Nemours, en declaraciones a Fatherly.
«Lo que los padres tienen que tener en cuenta es que la FDA pide que las vacunas COVID se administren dos semanas antes de cualquier vacuna y dos semanas después”.
Pueden ser reacios a vacunarse en el mejor de los casos. Pero la vacuna infantil COVID es una inyección que puede ayudarles a sentir que han marcado la diferencia. Sólo hace falta un poco de orgullo cívico.
Porque si bien es cierto que la mayoría de los niños no enferman especialmente de Covid-19, son capaces de transmitir el virus a otros. Así que ponerse la vacuna no sólo es ayudarse a sí mismos a volver a la normalidad, sino proteger a su comunidad.
«Es una forma de hablar a los niños de que piensen fuera de sí mismos», explica la Dra. Alexander. «Si me pongo COVID y te lo doy a ti y tú se lo das a tu madre o a tu abuela, estoy afectando a alguien que no conozco».