Herramientas imprescindibles para crecer personal y profesionalmente y la importancia del dominio del inglés desde edades tempranas.
La planificación en la educación de nuestros hijos, como en el resto de la vida y como nos hubiera gustado hacer con nosotros, se antoja fundamental para acabar logrando el éxito a largo plazo. Pasa, según señalan los expertos, con la inmersión en la educación bilingüe en los primeros años de vida de nuestros hijos. De hacerlo, de planificarlo y ejecutarlo desde el primer momento, acabarán logrando un desarrollo bilingüe completo.
“Los primeros años de vida de los más pequeños son una etapa muy importante en su desarrollo físico e intelectual, y un momento clave para ayudarles e impulsarles a desarrollar sus habilidades”, Catherine Stewart, Head of Early Years en British Council School.
Existen herramientas imprescindibles para crecer personal y profesionalmente como el dominio del inglés, y aunque deben inculcarse desde edades tempranas, de no hacerlo, podemos poner remedio también en la edad adulta.

El súper poder bilingüe
Es cierto que cualquier idioma, como cualquier disciplina, puede aprenderse en cualquier momento y a cualquier edad, pero iniciar la formación en los primeros años de vida tiene enormes beneficios:

Crecer, a cualquier edad, gracias al inglés
Con la intención de potenciar estas capacidades y lograr un aprendizaje perfecto desde la edad más temprana, pero teniendo muy presentes a los adultos, British Council pone en marcha multitud de programas con los que potenciar las capacidades y las posibilidades de pequeños, medianos y mayores.
Por que, aunque lo ideal es empezar desde bien pronto a aprender inglés, cualquier momento es bueno para hacerlo. Y siendo uno de los grandes propósitos de año nuevo, este septiembre que arranca puede ser el momento de lanzarse a la piscina y ponerse manos a la obra.
Vivimos en un mundo globalizado en el que cualquier estudiante y cualquier trabajador, para desarrollarse personal y profesionalmente, necesita de herramientas imprescindibles. El desempeño en inglés es una de ellas.
No debemos olvidar que lo que nos diferencia del resto es la capacidad de comunicarnos.
British Council desarrolla desde hace décadas diversos programas que se adaptan a las necesidades de cada alumno para darle, según el momento de su vida profesional, lo que necesite.
Estudios que van desde la enseñanza en infantil,primaria y secundaria (Early Years, Primary Plus y Secondary Plus), pasando por exclusivos programas basados en la gamificación (Learning Time with Timmy) y hasta avanzados cursos para adultos (MyClass) con los que perfeccionar las habilidades comunicativas.
Incluso, para quienes buscan reforzar su currículum, British Council tiene reconocido prestigio en el desarrollo tanto de cursos de preparación de exámenes como en la realización de los mismos (IELTS, APTIS y Cambridge).
Y todo, con clases dinámicas y prácticas que se desarrollan tanto en modalidad online como presencial, que harán que el alumno se implique y vea resultados desde el primer momento. El British Council además ofrece multitud de recursos gratuitos al alcance de todos para practicar desde casa. (www.britishcouncil.es)
Hoy en día no podemos vivir en nuestro pequeño círculo, si no que nos toca salir de él, progresar y ampliar fronteras. Solo de esa manera lograremos llenar nuestra vida, y la de nuestros hijos, de nuevas y cautivadoras experiencias.