Una recomendación de 4 libros para empezar el curso de la mejor manera

Coger el hábito de leer es primordial. Para este nuevo curso os proponemos iniciar nuevos retos. ¿Uno de ellos? Que los peques cojan la fundamental costumbre de leer. Aquí os dejamos con estas 4 recomendaciones de lectura:

La ísla de Anna Casals y Paolo Ferri (ilustraciones de Cristina Bueno)

¿Cómo sería viajar a un planeta en el cual lo único que tenemos es agua? Esta historia que nos habla de la tierra y de los humanos, es mucho más que una historia de una isla. Una civilización que cuanto más se desarrolla, más destruye su hábitat. ¿Os recuerda a algo? Serán los valientes Niños Exploradores quienes se tengan que poner manos a la obra para salvar el planeta. Es una lectura con la que los niños se podrán sentir muy identificados e incluso comprometidos. ¿Podrán los protagonistas llegar a tiempo? Sin duda, hará reflexionar a vuestros peques.

Mi amigo RamTamTam de Helme Heine 

El sueño nocturno de un niño les hará entrar en este universo lleno de sensibilidad y ternura. A la vez que hacer reír, emociona profundamente. El libro relata la amistad de un perro abandonado y un niño, una amistad que los convierte en amigos inseparables, pero que proseguirá tras el sueño eterno del perro. 

¡A dormir! (como animales) de Kjersti Annesdatter y Mari Kanstad

¿Qué hacéis cuando llega el momento de irse a la cama y los niños no quieren? La madre de Bo tiene la mejor estrategia: seguirle el juego a su hijo, entrar en el mundo de su imaginación. Un mundo lleeeeeno de animales que les acompañaran en su rutina nocturna para prepararse a la cama y provocará que vaya entrando el sueño poco a poco. Las rutinas también pueden ser muy divertidas, el libro perfecto para leer antes de irse a la cama.

El libro que realmente no quería ser leído de David Sundin

Que exista un libro que no quiera ser leído es tan paradójico como que alguien haga una película para que no sea vista. ¿Puede ser? Un libro irresistible que pondrá al peque a prueba en todo momento, ¿cómo? inventando palabras, desordenando frases e incluso, intentando morder… Un libro muy loco y cabezota que ya ha vendido más de 200.000 ejemplares y ha obtenido el premio Adlibris al libro infantil del año.