Debemos involucrar a los más pequeños en la mejora del medio ambiente, por eso aquí van 10 ideas para que los niños cuiden del Planeta.
En Yoyorama, como sabes, estamos súper comprometidos con el cuidado del medio ambiente, la reducción de la continaminación… por eso, y porque creemos que el papel de nuestros pequeños es fundamental en esta tarea que nos influye a todos, hemos preparado 10 ideas para que los niños cuiden del Planeta ¡VAMOS!
La importancia del agua
Ahora es más importante que nunca que sean conscientes de lo mágico que es abrir un grifo y que salga agua. Ese gesto tan básico está salvando vidas y ayuda a luchar contra el coronavirus. Por eso, deben aprender a hacer una gestión responsable de ella y cerrar el grifo siempre que no sea necesario.
Reciclar y jugar
Podéis organizar competiciones para ver quien recicla más y mejor en casa. Los colores de los cubos ayudan a hacer esta tarea más intuitiva y divertida y es una manera súper sencilla de ver resultados al gran esfuerzo que realizarán.
Apaga la luz, apaga la luz, apaga la luz…
Tercera de las 10 ideas para que los niños cuiden del Planeta. Inconscientemente muchas veces cuando salimos de alguna estancia de la casa nos dejamos la luz encendida (a mi también me pasa). Tenemos que enseñarles a apagar cada vez que salgan para ahorrar energía y toda la huella de carbono que supone ese gesto. Bueno… lo de la huella de carbono quizás cuando sean más mayores.
La basura a la basura
¿Cuántas veces vemos papelajos por el suelo cuando caminamos por la calle? Fuera de casa es importante también hacerles ver lo fundamental de que los papeles de los chicles, caramelos… vayan a la basura. O al bolsillo en caso de no ver una cerca.
Reciclar dibujando
Hablando de papeles. Otra manera de que sean conscientes de que su esfuerzo tiene premio es aprovechando las dos caras del papel para sus obras de arte. Los que colguéis en la nevera quedarán chulísimos si cada semana los ponéis por un lado.
¡Todos al jardín!
Las plantas de casa también nos servirán para enseñarles cosas a los enanos. Es una forma muy sencilla de que vean que son seres vivos y que necesitan cuidados. Podrán comprometerse con el planeta sin salir de casa.
Y las mascotas también
¡AH! Y si tenéis animales en casa también será fácil que vean lo importante que es cuidar al resto de especies.
¿De excursión al campo?
Aprovechar un sábado para ir al campo, sumergiros en la naturaleza y ver desde dentro cómo funciona todo. Pasaréis un día fantástico en familia y además podréis y podrán ver sobre el terreno la importancia de nuestras acciones.
Cuando vayáis al súper…
Las bolsas reutilizables, reducir los plásticos y comprar lo necesario para no desperdiciar nada de comida. Actos también responsables que dependen de ti y que ellos verán e interiorizarán de forma súper sencilla. Sois ejemplo y son esponjas.
Disfrutar de todo lo que nos rodea
Esta idea quizás se la más importante: disfrutar de lo que tenemos. Ser conscientes y hacerles partícipes de lo increíble que es poder disfrutar del planeta, sus animales, sus plantas… tienen que aprender a amar lo que les rodea para cuidarlo y respetarlo. Es lo más fundamental de las 10 ideas para que los niños cuiden del Planeta.