Ya te contamos a qué parques podías ir. Ahora te proponemos un menú perfecto para empacar una cesta, buscar un lugar idílico, poner un mantel y sentarse en familia a pasar el día en la naturaleza.
Bocadillos de pollo
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo grandes sin piel
- 100 g de harina normal
- 1 huevo batido
- un chorrito de leche
- 3 cucharadas de almendras molidas
- 1 cucharada de semillas de sésamo
- 3 cucharadas de aceite vegetal o de colza
- 2 aguacates pequeños, deshuesados, pelados y partidos por la mitad
- ½ lima, exprimida
- 4 panes
- 1 lechuga Little Gem, hojas separadas
Preparación
Pon el pollo sobre una tabla y cúbrelo con una hoja de papel de horno. Aplasta con un rodillo hasta conseguir un grosor uniforme y, a continuación, corta las dos pechugas por la mitad en diagonal.
Pon la harina en un plato. Sazona. Mezclar el huevo y la leche en un bol ancho y poco profundo. Reboza el pollo en la harina, sacude el exceso y sumérgelo en la mezcla de huevo. Añade las almendras y las semillas de sésamo a la harina que quede en el plato y reboza el pollo en la mezcla.
Calienta la mitad del aceite en una sartén grande a fuego medio y fríe el pollo durante 4-5 minutos por cada lado hasta que esté crujiente y dorado, añade el resto del aceite al dar la vuelta a los trozos.
Vierte la pulpa del aguacate en un bol con el zumo de lima y una pizca de sal, y tritúrala. Extiende el pan, cubre con la lechuga y el pollo. Corta por la mitad.
Ensalada de espárragos, lima y feta
- Un paquete de espárragos verdes
- Un paquete de queso feta
- Un puñado de nueces
- Una lima
- Sal y aceite
Preparación
Lava y corta los espárragos en tiras muy finas, lo puedes hacer con un pelador, y colócalos en un bol. Si los prefieres cocinados, corta en trozos y saltea hasta que tomen un poco de color.
Desmenuza encima el queso feta y las nueces.
Mezcla con el zumo de lima, el aceite virgen extra y un poco de sal.
El postre perfecto para un picnic es fruta de temporada. Refresca y alimenta.