Un día libre en medio de la semana es un regalo y lo mejor para aprovecharlo es hacer planes. Ir de exposiciones, más si el tiempo no acompaña para estar al aire libre, es una opción perfecta y tenemos tres con las que tus peques seguro lo pasan fenomenal.

Hergé en El Círculo de Bellas Artes

Por primera vez en Madrid, en el Círculo de Bellas Artes, y comisariada por el Musée Hergé de Bélgica, esta exposición presenta una amplia selección de documentos, dibujos originales y muchas otras obras del talentoso artista y padre de Tintín: desde la ilustración hasta el cómic, con incursiones en la publicidadviñetas en periódicos, el diseño de moda y las artes plásticas.

Además se mostrará parte de la colección privada de arte contemporáneo de Hergé, desvelando su faceta de gran coleccionista. Hay pequeños y grandes tesoros tras esta expo que va a tener a tus peques enamorados de Tintín… y eso nunca está mal.

Día de los muertos en la Casa de México

Es de esas exposiciones que no hay que perderse. Es hermosa, enseña cultura y esta edición está dedicada a Frida Kahlo. Y es que la Casa de México se engalana en las fechas de su Día de los muertos de una manera tan espectacular que es difícil de describir: los altares, la fachada… todo merece la pena y, además, pueden aprovechar la oportunidad para enseñar a sus peques sobre México, sobre las distintas visiones de la muerte y sobre Frida… ¡ah y pueden redondear el plan yendo a comer unos buenos tacos!

Tesla en Caixa Forum

Otra expo súper entretenida y que enseña, y mucho. Esta va de ciencia y del inventor más mítico de su tiempo (no confundir con el Tesla de inserta-adjetivo-aquí Elon Musk). Nikola Tesla fue uno de los mayores inventores de la historia y ayudó a encaminar la ciencia moderna. La exposición muestra sus experimentos e invenciones, es todo un lujazo.