Después de meses confinados, muchos edificios culturales van reabriendo sus puertas y toca volver a los museos. Aquí nuestra agenda de actividades para la semana.

MARTES 2 DE JUNIO: volemos juntos.

Seguimos queriendo potenciar las habilidades tecnológicas de nuestros pequeños y en esta ocasión lo haremos a través de la gamificación. “En esta actividad vamos a jugar a un videojuego en el que tenemos que ayudar a un pajarito a que continúe volando. Para ayudarle debemos construir nuestras propias alas, que servirán como mando del videojuego ¡y aletear junto a él!”. Entrad en la web y seguid las instrucciones para ¡conseguir el éxito!

MIÉRCOLES 3 DE JUNIO: teatro sin niños.

Respira la tarde/noche del miércoles con una buena obra de teatro. Dale un break a la semana de la mano de Pantalla Pentación, la productora que gestiona teatros como el Bellas Artes y La Latina de Madrid, abren durante una semana un espectáculo de los que ya han pasado por las tablas. Cada siete días uno nuevo.

Toca volver a los museos

JUEVES 4 DE JUNIO: cuentos impares.

Para el jueves, un cuento. Los más pequeños podrán disfrutar de las historias de la compañía Impro Impar a travésde su cuenta de Instagram. El nombre del espectáculo es “Cuentos Irrepetibles” y va dirigido a los más pequeños de la casa ¡Qué lo disfrutéis!

VIERNES 5 DE JUNIO: ponle ritmo al viernes noche.

La Filarmónica de Berlín abre de forma gratuita para todo el interesado en su música su enorme archivo de grabaciones de conciertos únicos y documentales inéditos. Una videoteca espectacular con la que ponerle ritmo al viernes noche.

SÁBADO 6 DE JUNIO: ¡vuelta a los museos!

El Museo Nacional del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza reabrirán el sábado 6 de junio, así que puede ser una gran manera de empezar el fin de semana (de una forma ordenada ¡recuerda!). Revisa los horarios de cada uno antes de acudir porque no son los habituales.

DOMINGO 7 DE JUNIO: Escape room solidario.

Para acabar la semana de una forma divertida os proponemos este escape room (¡bien chulo!) que además es solidario. Un pago único de dos euros que serán donados a las ayudas que esta ONG lleva a cabo en diferentes proyectos infantiles.

Ya sabes, esta semana, toca volver a los museos.