Hasta hace algunos años de lo celebrar Halloween no era una costumbre muy extendida en España pero aquí somos muy de celebrarlo todo y esta tradición anglosajona ha venido para quedarse. Además de disfrazarse e ir por las casas recogiendo caramelos, en Yoyorama te proponemos algunos planes diferentes para pasarlo de miedo.

Mexicráneos

La peculiar forma que tienes los mexicanos de celebrar el Día de Muertos también ha llegado a nuestro país. Su visión festiva y colorida de la muerte es perfecta como expresión artística. Acercarte hasta el Parque Europa en Torrejón de Ardóz y disfrutar de la exposición Mexicráneos puede ser todo un planazo para hacer con niños. Sus calaveras gigantes decoradas situadas por todo el recinto os conquistarán.

Planes de Halloween

Casa de México

Hablando de la cultura mexicana, hay una cita obligada en cuanto se acercan estas fechas. Visitar el altar de muertos que la Casa de México en España prepara para la festividad del 1 de noviembre es una experiencia que no puedes dejar pasar si estas en la capital. Flores, calaveras y mucho colorido te esperan en esta visita para honrar a los muertos y celebrar la vida.

Planes de Halloween
Pumpkin patch

Seguro que en más de una ocasión has visto a las celebrities paseando con sus hijos por enormes campos de calabazas escogiendo las mejores piezas para decorar sus casas. Pues esa experiencia pre Halloween ha llegado a nuestro país. Disfrutar de un día en el campo recogiendo calabazas y haciendo juegos con los más pequeños es una de las propuestas de La huerta de Aranjuez. Eso sí, si te gusta la idea haz ya tu reserva porque las plazas están volando.

Port Aventura

Los parques de atracciones apuran la temporada de visitas decorando sus instalaciones con calabazas, brujas y esqueletos. En Port Aventura son unos auténticos expertos en eso de hacerte pasar miedo. Si no era lo suficientemente escalofriante subirte a alguna de sus atracciones, con motivo de Halloween tienen preparadas numerosas actividades terroríficas como pasajes, películas y decoraciones para una experiencia inolvidable. Pero no es el único parque que se engalana para la ocasión: el Parque de Atracciones de Madrid o el Parque Warner, también tienen propuestas muy divertidas.

Peli y manta

Hay un plan supereconómico con el que aciertas siempre, ya sea para disfrutarlo después de patearte el barrio llamando puerta por puerta o tras haber pasado el día recogiendo calabazas. Acomodarte en tu sillón con un buen bol de palomitas y disfrutar de las innumerables películas temáticas que puedes encontrar el plataformas como Netflix o Disney+. Hay capítulos especiales de muchas de las series preferidas de los más pequeños y, para cuando estos se duerman, películas de terror para pasar una noche de miedo.

¿Preparados para pasarlo de miedo?