Ya está aquí el Carnaval y casi el Día de San Valentín (¡cuántas cosas pasan en febrero!), así que te proponemos otros planes súper divertidos para este finde y la semana que viene.

Madrid

Este finde es el espectacular pasacalles que celebra el Año Nuevo Chino en Usera. Acudan a este barrio madrileño para ver una fantasía de color, con trajes tradicionales, música y dragones este domingo. Y si quieren más, el sábado se celebra la Fiesta del Año Nuevo en que se podrá disfrutar no solo de música sino de fuegos artificiales.

Año Nuevo Chino

Desde el 10 de febrero se celebra el Carnaval en la ciudad con pasacalles, conciertos y muchas actividades… aunque lo más divertido es el Entierro de la Sardina, que se celebra el 14 de febrero en la zona de la ermita de San Antonio de la Florida y Casa de Campo.

Bilbao

Otro Carnaval para celebrar es el de Bilbao. Mañana se organiza el Concurso de Disfraces y el domingo los tradicionales concursos de tostadas y alubias. Además, están los pasacalles, conciertos y demás actividades para disfrutar en familia. Además, el lunes 12 de febrero será el día infantil, y los más pequeños contarán a las 12 h. con un concierto familiar seguido de diversos talleres, que también se podrán disfrutar el martes.

Carnaval de Bilbao

Badajoz

Uno de los Carnavales más famosos de España (junto con los de Canarias) que se puede disfrutar desde enero (es largo y divertido). Hoy, sin embargo, se celebra el gran desfile de comparsas infantiles que da la inauguración oficial a las fiestas. El fin de semana se podrá disfrutar de más desfiles, concursos musicales y en general una gran fiesta en la calle… en esta ciudad el Carnaval se celebra a lo grande.

Carnaval de Badajoz

La Palma

Sí, el Carnaval de Tenerife es patrimonio cultural y por eso es el más conocido… pero hay otra fiesta de canaria, en la Isla Bonita, que es súper divertida y merece una visita, se trata de Los Indianos. En esta celebración las calles de la capital, Santa Cruz de La Palma, se llenan de gente vestida de blanco (si es posible con trajes de época) que se lanza polvos de talco y baila al ritmo de música latina.

Los Indianos