Uno de los encantos de la temporada invernal, es la nieve. Hoy no te proponemos probar tu destreza esquiando, pero sí que te pongas los patines y vayas con toda la familia a una de las muchas pistas de hielo que se abren durante estos días. Madrid cuenta con 9 pistas llenas de diversión y ahora que los peques ya están de vacaciones, te hemos preparado un planazo: tarde de patinaje y una merienda con churros y chocolate para entrar en calor.

Pista de hielo del Matadero

Desde e 3 de diciembre y hasta el 9 de enero, la pista del Matadero ofrece 600 metros de hielo para poder deslizarte libremente. Es la más grande de Madrid y, además de poder practicar patinaje libre, también puedes disfrutar de forma gratuita de las exhibiciones de patinaje artístico que lleva a cabo la Federación Madrileña de Deportes de Invierno. Están programadas para los días 26 y 30 de diciembre y 2 de enero a las 11:30 horas.

Pistas de hielo
Foto: El Matadero de Madrid

Palacio de Cibeles

Esta pista tiene 300 metros de superficie y se instala en el Palacio de Cibeles que, si no lo conoces, es una oportunidad para hacerlo, porque es precioso. Esta pista de hielo forma parte de las atracciones que protagonicen el programa cultural de este espacio durante la Navidad. ¡No te olvides de llevar guantes!

Pistas de hielo: Plaza de España

La recién reformada Plaza de España, estrena pista de hielo natural al aire libre, todo dentro del nuevo recinto denominado La Navideña, donde también encontrarás un mercadillo navideño y puestos gastronómicos, entre los cuales están la famosa chocolatería San Ginés. Ojo, que el espacio también tienen un completo programa de actividades con teatro y circo para toda la familia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jonathan Hubbard (@jonnyhubbs)

Pista de hielo Plaza de Colón

Javier Fernández es doble campeón del mundo y medallista olímpico e impulsor de esta pista, donde también encontrarás un mercadillo navideño, una pantalla gigante y ¡sesiones de DJ! Seguro que todos disfrutáis un montón, pero también es una forma de colaborar con una causa solidaria. El 10% de la recaudación, se donará a la Fundación Down España, cuyo objetivo es facilitar la inclusión de las personas con síndrome de Down.

Pista de hielo Juan Goytisolo

Si quieres aprovechas para dar un paseo por el centro de la capital, curiosear en los míticos puestos de la Plaza Mayor y elegir cualquiera de sus emblemáticas churrerías para entrar en calor, esta pista de hielo es lo que estás buscando. Ubicada en la Plaza deJuan Goytisolo, podrás patinar durante una hora por una tarifa de 9 €.

Pistas de hielo: Patinando sobre letras (Puente de Vallecas)

Esta es otra de las pistas que encontrarás en Madrid, aunque tiene un atractivo muy especial. Está instalada junto a la estación de RENFE Asamblea de Madrid-Entrevías y bajo el lema ‘Patinaje sobre letras’, han montado una caseta de lectura infantil con más de 1.000 libros. También tienen ludoteca, actividades de animación y sesiones de cuentacuentos. ¡Y es gratis!

pistas de hielo
Foto: Freepik

Estas son 5 de las 8 pistas de hielo que podrás encontrar repartidas por la cuidad. Además de las ya mencionadas también está la ubicada en la Explanada Puente del Rey, en Moncloa; la del Recinto Navidad, en El Pardo y otra en el Parque Salvador Allende de Carabanchel. Abrígate bien y deslízate sobre hielo.