Comenzamos octubre con muchas ganas y queremos ocupar nuestro tiempo con planes diversos, interesantes y que toda la familia pueda disfrutar. Y es que este mes hay muchas cositas interesantes en algunas de la ciudades más importantes del país… repasamos las actividades que pueden vivir en familia en los siguientes días.

Día de la Hispanidad

Madrid

Desde hoy y hasta el 14 de octubre se celebrará en la capital el Día de la Hispanidad con más de 150 actividades entre las que se incluyen jornadas gastronómicas (en la Plaza de España se podrán degustar propuestas de comida latinoamericana), exposiciones, talleres, montajes teatrales o conciertos. La mayoría de estos planes será gratuito y se podrá disfrutar en lugares icónicos de la ciudad como la Plaza de Cibeles, la Plaza de Oriente o la Plaza Mayor.

Además, mañana se podrá ver la Cabalgata de la Hispanidad (Entre Bravo Murillo y Fuencarral) en que se reunirán hasta 400 músicos y bailarines de países como Bolivia, Ecuador, Perú o República Dominicana.

Encuentra la programación aquí.

Noche en Blanco

Sevilla

Hoy se celebra la Noche en Blanco con más de 150 actividades que darán inicio a la oferta cultural del otoño en la ciudad. Museos, galerías, centros cívicos y más abrirán sus puertas a los sevillanos con muestras de todo tipo y también se podrá disfrutar de conciertos, visitas guiadas y exposiciones fotográficas. No hay excusa para no entretenerse esta noche.

Más información aquí.

Bilbao

Este fin de semana vuelve el festival Open House a Bilbao y abre las puertas de 65 edificios de la ciudad habitualmente cerrados al público. Se organizarán recorridos guiados gratuitos para descubrirlos que no requieren de reserva previa. Y, además, habrá más actividades, como rutas en bicicleta, visitas de autor, talleres y paseos en barco por la Ría.