Volvemos ya a la rutina y eso también implica volver a pensar en planes para hacer en familia y disfrutar a lo grande. Así que por aquí te proponemos varios, diversos y divertidos.

Madrid

El Mercado de Motores vuelve este fin de semana con sus puestos de artesanos y diseñadores, sus foodtrucks, su mercadillo de antigüedades y su música en vivo. Es uno de los primeros mercados de este tipo que se comenzaron a organizar en la ciudad y es casi ya una tradición visitarlo.

En CentroCentro se puede disfrutar de una exposición gratuita en que se muestran rótulos antiguos de negocios ya cerrados de la ciudad. Es un buen plan para que los peques conozcan la historia cotidiana de dónde viven. En No va a quedar nada se celebra la cultura urbana y se preserva el valor estético de lo cotidiano.

No va a quedar nada

Otro plan súper divertido se celebra este domingo, como parte de las celebraciones de San Antón (el patrón de los animales). Se organiza un desfile de mascotas (¡pueden llevar a su mascota!) en la Plaza de Chueca y un mercadillo solidario.

Barcelona

Este domingo y el 21 y 28 de enero podrán disfrutar en familia de Kinosaure en los Cines Girona y del Zumzeig. Proyecciones de varias películas para los peques, un espectáculo, juegos, actividades participativas, música, objetos cinematográficos e invitados e invitadas especiales conforman esta especie de festival que en esta ocasión celebra el arte de la narración.

De seguro tus peques (y los adultos de la casa también) son fans de Harry Potter. Pues entonces deben aprovechar este finde para ir a la exposición sobre el niño que sobrevivió en que podrán descubrir no solo elementos de las películas (vestuario, atrezzo, decorados) sino que podrán interactuar y vivir una experiencia inmersiva que los llevará a ese mundo de magos y muggles.

Harry Potter Exhibition

Oliva (Valencia)

Este fin de semana se celebra el porrat de Sant Antoni de Oliva que incluye las tradicionales calderas de Sant Antoni, además de un mercado de oficios, figurantes vestidos de época y exhibiciones de baile, desfile de bicicletas antiguas, visitas guiadas por los lugares más emblemáticos de la ciudad, ludoteca, atracciones y talleres infantiles.

Cartel de San Antoni