Si tenéis la suerte de veranear en Lanzarote os animamos a visitar la casa de César Manrique, pionero en el tema de la sostenibilidad. 

Ya os hablamos en otra ocasión de los mejores museos de España, pero esta vez hemos querido dedicarle más espacio a uno muy especial. La casa del palmeral (la casa-museo del pintor César Manrique) es la muestra de todo lo creativos que podemos llegar a ser de forma sostenible. Si estáis veraneando en Lanzarote o tenéis pensado ir pronto, no podéis olvidaros de pasar a visitarla. 

Manrique, todo un visionario

El pintor fue todo un visionario, decía ser “un contemporáneo del futuro”. Preocupado por mantener y cuidar el paisaje de la isla, estaba sin duda muy comprometido con el medio ambiente. Como sabemos que vosotros, yoyoramers, también lo estáis, hemos pensado que la visita a esta casa es indispensable. ¿Qué mejor ejemplo para nuestros niños?

Esta casa-museo está repleta de obras suyas sostenibles. Parte del mobiliario de la casa es reciclado de barcos, algo que nos parece muuuuuuy chulo. Manrique aprovechaba cualquier tipo de material para reutilizarlo, le daba una segunda vida. En este post os daremos algunas ideas para que hagáis manualidades con los peques en casa. 

Lámparas hechas con botellas

La casa de César Manrique puede serviros de inspiración para hacer manualidades con vuestros hijos. Las lámparas hechas con botellas de vidrio son la caña. Además de ser fáciles de hacer, dan un toque original a la casa. Lo primero que tenéis que hacer es elegir una botella de vidrio que os guste a vosotros y a los niños. El siguiente paso es quitarle el corcho, en caso de que sea una botella de vino, y si es una botella de alcohol, el dosificador. Una vez hayáis hecho esto, podéis pintar la botella y decorarla como queráis.

El último paso es colocarle encima una bombilla que irá conectada al enchufe corriente. Por último, si queréis podéis añadirle también una pantalla, o bien pintada por los niños, o bien comprada. ¡Una forma muy divertida de inculcar la sostenibilidad!

Jarrones hechos con botellas de plástico

Otra buena idea que sacamos como inspiración después de estar en la casa de Cesar Manrique fueron los jarrones de flores hechos con botellas de plástico. Manrique tenía claro que quería conservar los paisajes de Lanzarote, que no se vieran dañados por el paso de los humanos. Actualmente, desechamos muchísimo plástico en el mar, así que esta es una buena manera de aprovecharlo. Estos jarrones son muy divertidos de hacer, lo primero es cortar la botella por la mitad. Es mejor que esto lo hagáis vosotros.  El segundo paso es recortar las lengüetas en la parte superior de la botella, esto dará una forma más bonita. Por último, los niños podrán decorarlo como quieran, ¡Os quedará un jarrón muy chulo!

Sostenibilidad en familia

Estas manualidades os harán más fácil transmitir la importancia de la sostenibilidad a los niños. Manrique se preocupó de respetar el paisaje de Lanzarote y contribuir a la preservación de la isla, un buenísimo ejemplo para vuestros hijos. Os animamos a visitar su casa si estáis por Lanzarote o a hacer estas manualidades tan sencillas si no estáis por allí. ¡Los niños se lo pasarán en grande!