Hemos estado en el Madrid Luxury Xmas Market, el primer mercadillo navideño en la famosa milla de oro madrileña. Cientos de personas disfrutaron de las compras y los talleres, con un guiño solidario.
El domingo 12 de diciembre, la calle de José Ortega y Gasset en el tramo de Serrano hasta Velázquez, se transformó en un elegante mercadillo navideño al aire libre: Madrid Luxury Xmas Market. Una experiencia efímera a la altura de las grandes capitales europeas, donde pudimos pasear entre flores, velas, artículos de decoración navideña, y puestos de cosmética natural y de comida gourmet.
El primer Xmas Market, fue inaugurado por D. José Fernández Sánchez, Concejal Presidente de los Distritos Centro y Salamanca, quien estuvo acompañado por Andrea Levy Soler, Delegada del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte, Jordi Cantós, Gerente de Desarrollo de Alta Joyería de Bvlgari y Presidente de Madrid Luxury District, e Inmaculada Pérez Castellanos, socia fundadora de la asociación.


Yoyorama con el primer Madrid Luxury Xmas Market
Desde Yoyorama no dudamos en sumarnos a esta experiencia con un taller súper cool y muy ecológico. Acompañamos a los niños a elaborar un adorno navideño muy sostenible que hicimos a partir de naranjas deshidratadas. ¡Les quedó precioso! Además, gracias a la colaboración de Ecocesta, les regalábamos un batido y unos cereales eco para que se tomaran un tentempié.


Tuvimos invitados de excepción, los dueños de la boutique especializada en puericultura, Pinpi. Este es un lugar muy especial para nosotros, hace unas semanas se llevó a cabo el evento de Joolz, un espacio en el que hablamos de responsabilidad social, literatura y tratamientos de fisioterapia e hidroterapia para bebés. Gracias a Sara y Axier por acompañarnos en este día tan navideño, junto con sus dos increíbles hijos, Pol y Max.


La creatividad de Jaime y su forma de comunicarse con el mundo
Fueron muchos los participantes de este evento tan especial, aunque uno de los que más atención recibió fue ‘Algo de Jaime’. Se trata del proyecto de un joven autista que derrocha creatividad y que busca que su trabajo lo ayude a tener un futuro en un entorno normalizado. Echa un ojo a su web, tiene cosas monísimas y seguro que encuentras ideas geniales para tus regalos de Navidad.


Un regalo para los sentidos dentro del Madrid Luxury Xmas Market
No pudimos resistirnos al taller de flores Bimflowers, que son expertos en hacer unos ramos maravillosos y todo lo referente a la decoración con encanto. En su página web podrás ver que tienen velas, letras hechas con flores, coronas, regalos para recién nacidos… Entra en su blog, encontrarás un montón de tips de lo más interesantes. Nosotros nos enamoramos de sus preciosos tulipanes.


Otro de los puestos que llamó mucho la atención, fue el de Les Bouquets Fleuristerie. Las creaciones artesanales de Susana B. Massone, van desde elegantes tocados, hasta ramos de novia románticos y originales. Si te vas a casar, no dejes de visitarlos.


En el Madrid Luxury Xmas Market, no faltaron las flores
Gracias a Floreale, dedicados al paisajismo, las flores y los eventos, pudimos disfrutar de unas jardineras llenas de color y muy ad hoc con la época. Su espacio era de lo más navideño y salimos con varias plantas bajo el brazo.


Fue increíble conocer de primera mano los Belenes Únicos de Jorge Guibert, ¿has escuchado hablar de ellos? Si en casa os gusta montar el Belén, sus creaciones son dignas de un premio y a los peques les encanta.
Luces, regalos y un ambiente familiar
Yoyoramers, tenemos que deciros que disfrutamos muchísimo. Las fragancias para el hogar de Candelas, el puesto de pastelería Gourmet Flor y Nata que montó en nuevo Hotel Rosewood Villa Magna, los arreglos florales de Holmoaktree, los diseños de StudioH, de la pintora decorativa Pan de Plata; los deliciosos aceites esenciales de The Little Green Bottle… todos fueron un regalos para los cinco sentidos.
Para acompañar la experiencia, Bvlgari, Brunello Cucinelli, Cartier, Chaumet, IWC, Jimmy Choo, Lavinia, Loro Piana, Panerai, Rosewood Villamagna y Tiffany&Co., como parte de las firmas asociadas, ofrecieron experiencias en sus boutiques durante todo el día, como la música en directo desde los balcones de Cartier.


Acciones benéficas en un día muy especial
Pero además de las compras y la cantidad de cosas que hicimos, lo que más nos gustó del Xmas Market fue su acción solidaria. Se llevó a cabo un sorteo entre los asistentes, cuya recaudación fue destinada a la Asociación Gipsy Cannis, concretamente al programa de Intervención Asistida por Animales, realizados por la Asociación Perros Azules en la Unidad de Psiquiatría del Niño, Adolescente y Trastorno del Espectro Autista del Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Nacho Alcázar, diseñador de la imagen del evento, estuvo dibujando perros azules para todo el que quisiera.


Para rematar, todos pudimos mandar nuestra carta a los Reyes Magos, desde un buzón de lo más estiloso. ¿Ya habéis escrito la vuestra?

