Para la agenda de esta semana os hemos hecho una recopilación de los mejores parques de España. Sabemos que muchos habéis vuelto ya a casa después de unas semanas en la playa.  Quedan pocos días para la vuelta al cole, pero todavía se pueden aprovechar los últimos rayos de sol del verano en la ciudad.

Estos son los mejores parques de España, aprovecha para jugar y divertiros en familia antes de volver a la rutina.

Parc del Calamot, Barcelona

Este inmenso parque tiene un paisaje precioso, está rodeado de pinos verdes y paredes de rocas rojizas. Lo más interesante es que aquí se encontraron restos de civilizaciones ibéricas y romanas, lo que demuestra que es un lugar con mucha historia. De hecho, la vegetación del parque (los olivos y almendros, por ejemplo) tienen su origen en los antiguos cultivos de la zona.

Los niños se quedarán flipando con este parque, que, además de estar perfectamente cuidado, ofrece cantidad de actividades:

Se puede visitar la señorial Masía de Can Ribes que data del siglo XVIII, ofrece una vista panorámica ideal para disfrutar toda la familia, también tiene una pista de monopatines, y zonas de juegos infantiles y gimnásticos.

Te animamos a que visites este parque tan completo.

Paseo de la Memoria de Bilbao

Sin duda el paseo más impactante de todo Bilbao. A orillas de la ría, en el parque de Ribera, podrás dar un paseo con vistas a los edificios más míticos del Botxo. El Parque de Ribera se sitúa entre el Palacio del Euskalduna y el impresionante Museo Guggenheim de Bilbao. Este parque, no solo tiene juegos infantiles, sino también una auditoria al aire libre. Normalmente, suelen realizarse muchas actividades en este auditorio que disfrutareis todos.

Si realizas el Paseo de la Memoria, encontrarás distintas obras de arte a lo largo del paseo. De esta manera, podréis disfrutar de grandes obras al aire libre. También cuenta con una zona infantil llena de columpios distintos y originales, los niños se quedarán embobados con ellos. La fuente interactiva suele divertir también mucho a los peques.

Un paseo muy educativo y divertidiiiiiiisimo para los niños.


Parque de Berlín en Madrid

Te recomendamos altamente, si todavía no lo has hecho, ir al Parque de Berlín con tus niños. El nombre de este parque viene De la Fuente principal (situada en frente De la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe) dedicada al Derribo del muro de Berlín. Lo bueno es que este parque tiene distintas entradas, por lo que puedes entrar desde distintas puertas de la ciudad.

Este parque tiene una zona para practicar deporte, incluso tiene canchas de baloncesto, una zona de columpios para que los niños jueguen  y un auditorio al aire libre, en el que suelen haber conciertos durante las fiestas del barrio. Cuando se celebran estas, incluso hay atracciones y puestos con comida.

Es perfecto para hacer un pequeño picnic o ir a tomar algo en las terrazas mientras los niños juegan, ¡Tiene plan para todos!

Parque del Alamillo, Sevilla

Por último, os recomendamos el parque del Alamillo de Sevilla, un parque en mitad de la ciudad, con lagos y caminos para dar grandes paseos.

Este parque cuenta con merenderos para comer al aire libre en familia, columpios, e incluso alquiler de bicicletas. Hay zonas de huertos urbanos y se pueden encontrar una gran cantidad de especies animales que habitan en este parque tan bien cuidado.

Cabe destacar que todos los domingos podréis ver la instalación del Ferrocarril del Alamillo, un circuito de trenes en miniatura que funcionan con carbón, ¡Algo difícil de encontrar en estos tiempos! 

Este parque con taaaanta vida tiene posibilidad de millones de planes para todos, es muy agradable para pasar un día en familia.