Todos tenemos esa necesidad de huir de lo conocido y tomarnos un descanso. De ver nuevos sitios y descubrir nuevas emociones. ¿La manera más práctica de conseguirlo? Los viajes.

Viajar es sencillo y rápido. A veces los viajes son cortos y otras, largos. Cuando son cortos y se hacen por trabajo, son un soplo de aire fresco pero poco disfrutable. Cuando se hacen por placer y con los nuestros, pueden ser una gran dosis de felicidad y diversión.  Pero… ¿qué hay que saber para viajar?

Lo imprescindible para tu viaje, y fundamental, será estudiarnos la zona a la que vamos. Ver qué tenemos más a mano para que no nos falte de nada: supermercados, farmacias, gasolineras… todo aquello que es casi de primera necesidad.

Una vez cubierto lo básico, seguiremos por la gastronomía. Por llenar el estómago, vaya. Mira restaurantes y sitios de comida o para tomar algo cuando acabe el día. ¿Qué sentido tiene viajar sin probar su comida? ¡Apúntate los restaurantes más emblemáticos o que más te llamen la atención!

Imprescindibles para tu viajeCómo entretenernos

Ocio, ocio y ocio. Si viajamos, es para disfrutar, y encontrar actividades en la zona que puedan hacernos más felices los días, es obligatorio.

Una vez tenemos ubicado el sitio, conocida la zona y pensadas nuestras actividades, toca… saber cómo llegar hasta allí. Si vas en coche, busca la ruta más segura y cómoda. Y si no, hazte con alguna aplicación de transporte público que seguro te mostrará los detalles de cómo moverte por allí.

¿Tren, metro, autobús, catamarán? Comprueba también las líneas y cómo ir a cada lugar para que no te pierdas por ahí. Por si acaso mira si hay Uber o Cabify…

Para vuestra seguridad -tocamos madera para que no os pase nada durante vuestra estancia- es importante que le echéis un ojo a hospitales cercanos, comisarías y en caso de estar en otro país, a la embajada.

Maleta fundamental

Por último, porque esto es Yoyorama y nos encanta que tengáis un armario a la última y con personalidad, ¡no os olvidéis de la maleta! Echadle un vistazo a la temperatura del sitio al que vayáis y al tipo de paisaje que es. ¿Playa, montaña, ciudad…? Es importante tener en mente todos estos detallitos a la hora de llevar ropa chula además de cómoda.

Y con estos sencillos pero efectivos pasos, os aseguramos un viaje de graaaan calidad. NO os olvidéis de la protección solar, que ahora que llega el verano nos exponemos demasiado al sol sin darnos cuenta e hidrataros muuucho para evitar golpes de calor. Mascarillas, geles… Mirad eso con lupa para evitar contagios y tened un feliz viaje.

¿Tienes algún viaje o consejo que quieras compartir? No dudéis en contárnoslo en nuestras redes sociales.


Lorena Moto