Actriz y escritora, Itziar Miranda es una de esas mujeres que encarna como nadie el espíritu Yoyorama. Después del triunfo de su primera colección de libros infantiles, Miranda, quiere ahora conquistar a los adolescentes con Miranda y Tato. Se trata de una divertida colección llena de aventuras en las que sus protagonistas buscan que se cumplan los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

Miranda y Tato

La colección de cuenta está compuesta por 6 títulos, 4 ya están a la venta y los dos últimos saldrán el año que viene y esta editada por Edelvives. Están dirigidos a niños y niñas a partir de 10 años y escritos en un lenguaje que ellos conocen y en el que se manejan. «Los adolescentes que hacen de mis hijos en la serie nos han servido de coach de lenguaje adolescente» cuenta Itziar. La idea de esta colección es acercar a los jóvenes lectores los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de la Agenda 2030 de la ONU y animarles a ser más conscientes y comprometerse con la realidad que nos rodea. 

Para esta colección ha contado con la colaboración de su hermano Jorge Miranda y su marido Nacho Rubio además de con la ilustradora Ángeles Ruiz.

Además han podido contar con colaboradores de lujo expertos en las materias de las que hablan como Federico Buyolo, antiguo director general de la Oficina del Alto Comisionado para la Agenda 2030 y actual director adjunto en el Ministerio de Educación, el padre Ángel, fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz; Javier Martos, director ejecutivo de UNICEF España, Natalia Fabra, experta en pobreza energética; Cecilia Foronda, directora del Área de Energía y Personas en ECODES; Marta Cañas, directora de Médicos sin fronteras; o el Instituto Jane Goodall.

Hemos tenido la oportunidad de charlar con ella sobre sus libros, sus inquietudes como madre, sus tips para inculcar valores relacionados con la sostenibilidad en sus hijas…