Este viernes 15 toca celebrar la fiesta del patrón de Madrid. Por eso, en Yoyorama, te traemos diez cosas para disfrutar de San Isidro en casa.

Desayuna Churros con Chocolate.

¿Qué mejor excusa para desayunar churros con chocolate que celebrar San Isidro? Date un capricho gastronómico, que en estos días también es importante, y disfruta de un desayuno típico madrileño.

Haz un clavel con papel de seda.

Adorna los trajes de chulapos con un clavel echo de seda para ponerte bien “pichi”.Diez cosas para disfrutar de San Isidro en casaPrepara un cocido madrileño.

El fresquito ha vuelto a hacer acto de presencia y el cuerpo pide platos de cuchara. Aprovecha para preparar un buen cocido (¡recuerda poner los garbanzos en agua 24h antes!) y que la familia entera entre en calor con la sopa de fideos.

Aprende a bailar el Chotis.

Te lo dejamos para después de la siesta. Échale un ojo al vídeo que te dejamos aquí del ballet ARA de Madrid, que han grabado durante el confinamiento, y aprende a bailar el Chotis.

Haz Barquillos.

Para la merienda, barquillos. Una receta clásica, que puedes comprar o hacer tú en casa de una forma muy sencilla:

  • Ingredientes:
    • 100 g de harina.
    • 100 g de azúcar glass.
    • 3 claras de huevo.
    • 75 g de mantequilla.
  • Preparación:
    • Ponemos el horno a precalentar (200ºC).
    • En un bol mezclamos la harina con el azúcar, añadimos las claras y la mantequilla, y batimos bien hasta lograr una masa homogénea.
    • Forramos una bandeja con papel de horno y encima vamos colocando porciones de masa, como una cuchara llena y la extendemos con una espátula de cocina dejándolas muy finas.
    • Metemos al horno y lo dejamos durante unos 5 minutos.
    • Sacamos y antes de que se enfríen enrollamos dándoles la forma de barquillos.
    • ¡A disfrutar!

Diez cosas para disfrutar de San Isidro en casa

Zarzuela a las 20.00h.

Hay que seguir aplaudiendo y reconociendo a nuestras sanitarios y trabajadores en primera línea el excepcional esfuerzo que están haciendo. Después de ello, y dejando de lado por un día el Resistiré del Dúo Dinámico, ponte a disfrutar de una buena Zarzuela como “La verbena de la Paloma”. ¡Ah! Atentos mañana a nuestra web y nuestras redes porque compartiremos una playlist muy castiza que seguro te sirve para celebrar.

Picnic clásico en tu salón.

Cuando celebramos San Isidro en la pradera, todos disfrutamos del día y del sol en el césped. Tortilla de patata y callos, un buen mantel sobre el verde y a disfrutar. Así que, ¿porqué no hacerlo en el salón? Replica el menú para una buena cena en el salón.

Vete de verbena.

Y para cerrar el día de disfrute y gastronomía madrileña, ¡quema todas las calorías extras bailando! Poned buena música y simula con lucecitas en la terraza o el jardín una típica verbena madrileña. ¡La noche es joven!

Y ya sabes, si tienes más ideas para completar nuestras diez cosas para disfrutar de San Isidro en casa, ¡háznoslas llegar a nuestro Instagram!

Por Sergio F. Núñez