Un vino, un vermut, una caña o incluso un refresco saben mejor si está acompañado por una buena tapa. Por eso hoy te proponemos una ruta de tapeo por Barcelona con la que te aseguramos que no te quedarás con hambre. ¿Nos acompañas?

Superclàssic Bar

Es un recién llegado a un local muy clásico de Barcelona (de ahí su nombre). Es un local chiquitito detrás del mercado de la Boquería en el que encontrar sitio en su terraza el fin de semana es casi como que te toque la lotería. Además, tiene al lado un parque infantil, algo que los yoyoramers apreciamos mucho. Hacen sus propios vermuts que puedes acompañar por ejemplo de una ensaladilla con tartar de atún fresco o un brioche de vitello tonato por ejemplo.

El Bus

El Bus se ha convertido en uno de los locales de moda de Barcelona y no cuesta mucho entender las razones. Con una situación privilegiada (Parc del Fòrum // Avinguda del Litoral 488) ofrece una variada carta que lo mismo te sirve para picar algo que para alargar la hora del aperitivo y convertirla en una comida con una amplia sobremesa. Si a esto le sumamos su oferta cultural, el resultado es un sitio al que volverás seguro.

Tapeo Barcelona

Bartreze

Puede que ya estemos en pleno otoño, pero si eres de los que añoran el verano necesitas pasarte por Bartreze (major de Sarrià, 115). Su terraza interior con arena de playa te transportará a meses más cálidos mientras disfrutas de sus tapas con un buen vermut. Suena bien ¿no?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bartreze (@bartreze)

Tapeo El Born

«Tapeo es un restaurante de cocina de mercado, sencilla y cercana, donde se elaboran las más suculentas tapas con calidad y honestidad» con una definición así dan ganas de ir a probar sus albóndigas de sepia y guisantes, los ceps con mollejas e higos o la bombeta de la Barceloneta. Como habrás adivinado está en el barrio del Born (Montcada, 29).

Tadel del Born

Sant Antoni Gloriòs

Un local muy chiquitito pero con una gran cocina que merece la pena descubrir. No te puedes marchar de allí sin probar las bravas o cualquiera de sus conservas porque son la mejor compañía de una caña bien tirada. Sant Antoni Gloriòs está en la Calle Manso, 42.