El brunch, esa comida intermedia entre el desayuno y el almuerzo, se ha convertido en una cita indispensable del fin de semana. Por eso yoyoramers, hemos hecho una recopilación de los lugares más cool para disfrutar de unos huevos benedictine, unos pancakes o incluso unas deliciosas mimosas. Aviso: no leas este artículo con el estómago vacío, te van a entrar ganas de probarlo todo.
Bloom de Salvador Bachiller
No hace falta esperar a la primavera para disfrutar de los árboles en flor. En el restaurante Bloom de Salvador Bachiller (C/ Alberto Aguilera, 54. Madrid) han convertido la escalera en uno de los sitios más instagrameables de Madrid. Pero aunque no podemos negar que el sitio es espectacular, a su oferta culinaria también hay que prestarle atención. Una tostada de aguacate o un poke bowl son algunas de sus opciones saladas, pero si eres más de dulce puedes optar por un bowl de espirulina azul o un gofre con plátano y dulce de leche. Todo ello acompañado de un café, una mimosa o un zumo natural.
Auto Rosellón
Si estás por Barcelona, no puedes dejar de acercarte a Auto Rosellón (Carrer del Rosselló, 182. Barcelona) Su chef, Ronit Stern, ha querido modernizar el concepto de casa de comidas creando un establecimiento donde puedes comer a casi cualquier hora del día y además te lo puedes llevar a casa o pedir que te lo acerquen ¡incluido el brunch! No te vayas sin probar la Frambuesa princess: Leche de almendra, plátano y frambuesa. Los Scramble egg con salmón marinado en remolacha también merecen la visita.
La Mala Brunch
«En La Mala Brunch creemos en el compromiso de ofrecer desayunos saludables preparados con mucho amor y servidos con toda nuestra simpatía» con esta declaración de intenciones se presenta La Mala Brunch (C/ Rivero, 7. Sevilla) un acogedor local sevillano donde disfrutar sin prisas de este desayuno tardío. Además, cuentan con opciones vegetarianas, veganas o con algún tipo de intolerancia. Las tostadas con hummus de remolacha y pan de centeno ecológico, la ensalada de quinoa, los huevos benedictine o la hamburguesa vegana son algunas de sus especialidades.
Le comidare
Las mañanas del fin de semana Le comidare (C/Peña y Goñi, 4. San Sebastián) se llena de clientes deseosos de probar su conocido brunch. Con opciones saladas, dulces, healthy, con cóctails, zumos naturales… Sea lo que sea que te apetezca seguro que encontrarás una opción que se adapta a tus gustos. El gofre con Nutella, sirope de arce y helado de mascarpone es un imprescindible y el zumo índico (naranja, lima, zanahoria y menta fresca) una adicción.
La florería
Hace ya algunos años que la calle Ponzano de Madrid se ha convertido en uno de los sitios de referencia gastronómica y la recién llega La florería (C/ Ponzano, 42. Madrid) no ha hecho más que acrecentar su fama. La cuidada decoración del establecimiento en la que, como podrás haber adivinado por el nombre las flores tienen un importante papel, combina a la perfección con una original carta. Puedes optar por el clásico brunch o por una versión más healthy y acompañarlos por una amplia selección de bebidas frías y calientes.
Hotel Wellington
Cada domingo el Salón Claridge del Hotel Wellington (C/ Velázquez, 8. Madrid) se convierte en el lugar perfecto para disfrutar de un tranquilo brunch. Javier Librero, el chef del hotel, propone una experiencia culinaria basada en productos y recetas clásicas reinventadas, perfectas que se puede maridar con una cuidada selección de vinos y cavas.
Seas como seas hay un brunch para ti, empieza las mañanas del fin de semana con una dosis extra de energía.
Nuestro sitio web emplea la información con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, particularmente para mantener un registro de usuarios y mejorar nuestros servicios.