La exposición Art Madrid arranca su gran celebración del 15º aniversario.

Un buen número de artistas. Junto con casi un millar de obras de arte. Galeristas de todo el mundo y personas interesadas en este tipo de eventos… Se darán cita desde el 26 de febrero hasta el 1 de Marzo en la Galería Cristal del Palacio de Cibeles (C/Montalbán, 1. Madrid).

Una novedad que incluye esta edición, y que te va a encantar, es un proyector para obras en vídeo y arte en acción. ¿Cómo te quedas?

¿En qué consiste Art Madrid? Por si no lo sabías es «una propuesta abierta y global que ofrece la oportunidad perfecta para descubrir y adquirir obras singulares de decenas de artistas que abarcan todas las disciplinas: pintura, escultura, obra gráfica, fotografía, videoarte, instalación y performance», según se define desde la organización.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ART MADRID FERIA DE ARTE (@artmadridferia) el

Este año, concretamente, la participación acoge hasta a 9 países (España, Francia, Portugal, Austria, Alemania, Italia, Ecuador, Cuba y Taiwán).

Y la parte más relajada, como en cada edición, es la zona de descanso. En ella encontrarás cócteles que ofrece Royal Bliss, que se servirán mientras varios artistas intervienen en directo.

Desde Yoyorama, además, hemos creado unas visitas guiadas para que puedas vivir esta experiencia con los más peques. Para ellos será todo un descubrimiento y una inmersión divertida al arte contemporáneo.

Cada tarde, podrás asistir a las 17:00 h a un encuentro con artistas destacados del ámbito de la videocreación: Abelardo Gil Fournier, Fernando Baena, Mario Santamaría y Maia Navas. A las 20:00 h Art Madrid dará paso al arte de la acción: performances audiovisuales de artistas con gran reconocimiento internacional en directo.

Y todo esto en pleno corazón de la capital. No te lo pierdas.

Por Henar Langa.