El encendido de las luces navideñas en las ciudades es una tradición que, sí, puede tener detractores (por el gasto energético que conlleva y que es real), pero es también un momento que emociona a grandes y peques porque da comienzo oficial a la temporada de Navidad (y hace que la ciudad se vea, como poco, mágica). Y no solo se trata de las luces que decoran las calles, se trata de otras decoraciones, de instalaciones y hasta de los balcones de las casas. Se trata de ver luz en las noches más largas del año y soñar con un mejor año por venir. Así que, siempre recordando consumir la energía con consciencia, te proponemos qué ver (en cuanto a luces) para despertar la ilusión de las fiestas.

Naviluz

Este autobús recorre las calles de Madrid para que habitantes y visitantes puedan disfrutar de las luces en diferentes zonas y calles de la capital. Reservar es necesario (y ha de hacerse rápido porque los puestos vuelan). Es un plan simple, pero no por ello menos divertido. Información aquí.  También siempre pueden optar por hacerlo caminando, un paseo es siempre agradable… no olviden la enorme bola en la entrada de Gran Vía, el nuevo Belén en Colón o la Menina en el Paseo del Prado.

Naturaleza encendida en El Jardín Botánico

Hasta el 15 de diciembre se puede visitar Origen, esta edición de la que ya es una tradición navideña en este céntrico jardín. Origen toma como referencia las últimas investigaciones científicas que concluyen que uno de los conjuntos de seres vivos más antiguos que se relacionan con el origen de la vida son los hongos. De ahí distribuye distintas instalaciones de luces tanto en el exterior como el interior del jardín, con resultados espectaculares. Y, además, los peques (y adultos) pueden aprender sobre biología y naturaleza… el plan completo. Entradas aquí.

Articus en la Casa de Campo

Esta enorme instalación de 100.000 metros cuadrados se propone trasladar a los visitantes al Ártico. Y, además, de su diversas atracciones, espectáculos, un mercadillo navideño de cuento o pista de hielo cuenta también con paseos llenos de luz que destacan 80 especies animales y auroras boreales con un mensaje de conservación. Información aquí.