Entrevistamos a Hilda Yim, la fundadora de una marca infantil de esas que gritan Yoyorama: Wander & Wonder. La fundó basándose en su amor por viajar con su familia y el resultado son colecciones cómodas y a la vez súper estilosas para niños que, sí, son (o podrían ser) trotamundos.

¿Cómo surgió Wander & Wonder?

Lancé Wander & Wonder en 2017. Una de mis grandes pasiones es viajar con mi familia. La aventura, descubrir nuevos lugares y culturas. Y eso era lo que quería transmitir a mis hijos. Mi pasión por la moda y mi relación con ese mundo me crear la marca. Una manera de celebrar la belleza de la cultura a través de los tejidos, los colores y los estampados. Por eso cada temporada tomo inspiración de uno de mis viajes. También puedo expresar sentimientos sobre ese lugar a través de los ojos de niños, permitiendo a mis diseños ser osados e inocentes. Es muy inspirador ser capaz de transmitir todo lo que capta mi atención en una falda, un vestido o una sudadera. De esa manera no somos solo una marca de moda, pero tratamos de ser algo más para los pequeños. Me gusta pensar que con nuestras colecciones les permitimos viajar y soñar.

Wander & Wonder

¿Cómo definirías la marca?

Me gustaría pensar que es una marca funcional y cómoda que es inspirada por la cultura y mi pasión por el viaje. Eso sin olvidar la idea de que los pequeños se diviertan llevándola. Es una personalidad que no teme ser rara y diferente y, a la vez, inocente y con corazón.

¿Qué hace a Wander & Wonder diferente de otras marcas?

Me gusta pensar que cada niño que usa W&W le puede decir a sus amigos qué representa su estampado favorito. Y que temporada tras temporada descubren un nuevo país. Y me gustaría pensar que juegan a descubrir a qué país pertenece el estampado de cada colección. También queremos divulgar el mensaje de que cada lugar de este mundo es especial y hermoso.

Cuéntanos sobre la última colección…

Nuestra última colección está inspirada en Cuba. Para nosotros es el paraíso en colores vibrantes. Queríamos mostrar lo que nos gustó más con nuestros estampados: flores, loros, baldosas y la cultura del jazz. Es una colección llena de inspiraciones de La Habana como coches antiguos, música en vivo o gallos que puedes ver caminando por la ciudad. Una colección para niñas y niños que se puede combinar en infinitos looks. Somos conscientes de comprar conscientemente y respetar el ambiente.

¿Cómo es tu proceso creativo?

Como nos inspira una ciudad o un país siempre comenzamos imaginando a dónde nos gustaría viajar. Es divertido elegir un lugar de tu lista de deseos. Luego comenzamos a explorar lo más interesante del sitio. Cada sitio tiene su belleza única así que la inspiración sigue fluyendo. Desde estampados a colores o siluetas… cada pieza es muy divertida de crear.

¿Qué diferencia hay entre diseñar para niños y para adultos?

Solía diseñar ropa de mujer, también tenía mi propia marca. Lo interesante es que muchas clientas pensaban que mis diseños eran juveniles. Me frustraba porque siempre me ha gustado lo divertido y raro. Después de tener mi primer bebé decidí cambiarme a la ropa infantil. Cuando comencé a diseñar me sentí inmediatamente feliz y tranquila, porque puedo diseñar lo que quiera y se ve perfecto en esa ropa pequeña. Ya supe que era lo que tenía que hacer. La ropa infantil me permite soltar mi imaginación. Me puedo expresar.

Define tu estilo…

Práctico, romántico, raro.

¿Qué significa ser madre para ti?

Significa todo para mí. No sabía que ser madre me traería tanta felicidad. Mis hijos me hacen feliz. Aprendo mucho de ellos y de ser mamá. Le da balance a mi vida y me dan mucho amor.

¿Cómo es un día normal para ti?

Me da vergüenza decir que mi día empieza tarde porque me gusta quedarme despierta hasta tarde trabajando. Como vivo en Reino Unido la mayoría de mis emails llegan en la noche. Normalmente trabajo hasta la 1:00 o 2:00 am. Durante el día voy a la oficina y trato con los temas de producción y comunicación con las fábricas. Tengo suerte porque tengo una ayudante que vive en casa y ella cocina para la familia. Estoy muy mimada. Hablo con los niños antes de que duerman dos veces por semana porque ya son adolescentes. Respeto su privacidad. Pero nos divertimos pasando tiempo juntos.

¿Cómo es el balance de trabajo/casa?

Tengo mucha suerte de tener ayuda y no tengo que hacer nada en casa. Amo mi trabajo así que disfruto pasar mucho tiempo trabajando. Mis hijos son independientes así que no tengo que preocuparme mucho. Son buenos. Así creo que he sido bendecida.