La colección SS21 de Wawaland bautizada como Plastik not fantastik encarna los valores fundamentales de la sostenibilidad a través de un concepto de moda y vida disruptivo

Hay una nueva marca en el mercado: Wawaland. La firma de moda nace de casualidad y gracias a Lila, la hija del descubridor de Wawaland y sus habitantes, Ton Pernas. Para esta temporada SS21 han escogido un leitmotiv basado en los valores fundamentales de la marca: Plastik not fantastik.

El sustituir el consumo desmedido, el acoso a la tierra y a las materias primas y la lucha contra el plástico como forma de ponerle fin a la emergencia climática. La moda mira y mucho hacia el planeta y cada vez se preocupa más por darle una vuelta a sus procesos productivos de cara a ayudar en la lucha contra el cambio climático.

En el caso de Wawaland, su cometido sostenible lo encarnan, además de sus valores, sus prendas y su forma de diseñarlas. Todas a base de naylon o algodón ecológico y cuidando en detalle los procesos productivos que la han convertido en lo que son como firma de moda para niños y niñas.

Todos sus modelos son unisex y están pensados para que los pequeños hagan la revolución de forma cómoda.

Para la SS21 han pensado en amplios monos de manga larga con capucha y emotivos mensajes impresos a mano, camisetas de manga corta realmente cómodas para el día a día de vuestros pequeños y leggins estampados, diseñados en algodón con 5% de spandex, con doble bolsillo en la espalda. Los modelos de la colección llevan su estampado arty multicolor que da vida a múltiples formas orgánicas.

Las sudaderas, ya sean con o sin cremallera, de manga larga, corta o francesa, por sus formas y sus estampados, ambos realmente originales, son la seña de identidad de una colección que llevará de Wawaland al mundo los valores únicos de los Wawies.

Qué es Wawaland

Hay una nueva marca en el mercado: Wawaland. La firma de moda nace de casualidad y gracias a Lila, la hija del descubridor de Wawaland y sus habitantes, Ton Pernas.

Sus habitantes, los Wawies, ayudan a niños y niñas a descubrir y entender sus valores y trasladarlos a su día a día: Aca se preocupa porque te sientas orgulloso de ser tú mismo, Bow te muestra que menos es más, Sha escucha para entender cómo piensas e intentar ayudarte, Opo te traduce a los animales y las plantas que te rodean y Tok es el compañero de aventuras perfecto porque todo le parece alucinante y divertido.

Podríamos definir a este curioso mundo como un “proyecto multidisciplinar que tiene como objetivo principal educar a los niños en valores como son el amor al planeta, la sostenibilidad, la igualdad de oportunidades y derechos, la libertad y la creatividad”.

Para conseguirlo fabrican ropa y complementos capaces de mostrarnos todo lo bueno que tenemos como especie con la intención, además, de fomentar la conexión entre padres/madres e hijo/as. Un espacio único donde los Wawies hacen de portavoces de nuestros pensamientos y emociones.

Se rigen, desde sus valores, por la transparencia, sostenibilidad, trazabilidad, comercio justo y consumo responsable, y confeccionan sus prendas y diseños con algodón peruano PIMA, el mejor algodón del mundo, por
su suavidad y alta resistencia.

Están ahora inmersos en llevar todo el mundo Wawie a Youtube a través de una serie de animación.