La feria infantil más importante de Italia, celebrada en Florencia, está a la vuelta de esquina. Y, atento, este año tendrá lugar la 90 edición con novedades realmente interesantes. Un evento que nos avanzará la moda, libros, decoración y elementos de puericultura más vanguardistas del momento.


Mantenerse durante tanto tiempo (45 años en total) en lo alto de la cima es un reto, pero Pitti Bimbo, que se considera “las Naciones Unidas de la Moda”, lo ha conseguido gracias su dedicación y adaptación a los nuevos tiempos. Probablemente la primera edición no tuvo nada que ver con lo que se podrá ver este año, pero cada paso ha sido importante para llegar a ser una referencia.

La 90 edición de Pitti Bimbo se celebrará entre el 16 y 18 de enero de 2020 en Florencia y contará con más de 500 expositores (543 en total) de diferentes campos relacionados con los niños: moda, estilo de vida, accesorios… Tres días en los que se creará una esfera de creatividad, diseño y colaboración entre grandes y pequeñas empresas en este rincón de Italia.

Pitti Bimbo

Una de las novedades más importantes de 2020 es que se ha hecho hincapié en la sostenibilidad (habrá un espacio EcoEthic para concienciar sobre la responsabilidad del medioambiente a través de las marcas participantes). De hecho Petit Bateau (la casa de moda francesa para niños) se ha aliado con Treedom (una plataforma online para plantar árboles) y presentarán un nuevo proyecto ambiental: un kit de nacimiento en algodón orgánico cuya compra incluirá la plantación de una árbol.

Y también la importancia de la era digital, se mostrará un prototipo de tienda del futuro. ¿Te imaginas cómo será?

Este año resalta la gran participación de firmas internacionales (un total de 65%), aunque también habrá negocios italianos. Algunas de las más relevantes son: Benetton, Charabia, Candice Fauchon, Christian Rohde, Colmar Originals, Dinoski, Yves Salomon, Dimensione Danza, DKNY… Y la organización espera superar las cifras de asistencia del año pasado, que fueron de 100.000 visitantes.

Pitti Bimbo 2019

El calendario se ha ajustado para ofrecer a todos aquellos que se dejen caer por el pabellón desfiles (con una selección de colecciones sofisticadas y exclusivas), presentaciones, charlas, exposiciones fotográficas y cócteles, que les permitirán “navegar, descubrir y mantenerse actualizados”, según asegura la organización de la feria.

Uno de los espacios más atractivos, desde la perspectiva de Yoyorama es KidzFizz. Consiste en un escaparate muy interesante que presentará marcas “innovadoras, experimentales e inusuales”, ha detallado la dirección. Así que estamos deseando conocer todo lo que acapare esta sección para poder contártelo todo en breve.

Por Henar Langa