Pla estrena colección y no son solo zapatos, es una forma de entender la vida
La vida, la forma en que la vivimos, va más allá de lo que nos ponemos o hacemos. Se trata de lo que somos. De cómo nos entendemos, de cómo nos relacionamos y de porqué hacemos lo que hacemos.
La moda puede jugar un papel fundamental en el cambio imprescindible que el planeta debe dar para volverse sostenible y hacerse más cómodo para todas las especies que lo habitamos. El cambio de tendencia es brutal en prácticamente todas las empresas del sector, como destacamos aquí cada semana.
En el caso de Pla, esa forma de vida va mucho más allá.
Desde que en 2012 la diseñadora Irene Peukes creó Pla, la firma no es solo una marca de zapatos, es una forma de entender la vida, el trabajo y la moda. Lo de muestra la forma en que salen adelante sus colecciones. Fabrican con materiales sostenibles y lo hacen respetando a las personas implicadas en su fabricación, dando valor al trabajo manual y entendiendo la artesanía como valor.
Diseñan con yute, material 100% sostenible, aprendiendo de tradiciones centenarias de países cómo Bangladesh o Guatemala, apoyando a comunidades enteras de mujeres locales. Todos bajo las directrices del Comercio Justo, y rematando los diseños en Mallorca por artesanos de la isla.
Ahora, con este nuevo lanzamiento, ponen en el mercado su colección de zapatos y sandalias junto con su colección textil con un patronaje pensado para aprovechar al máximo el tejido, que es lo que tiene valor. Consiguen gracias a esta forma de entender la moda que cada pieza sea única, configurando una firma única y con un sello personal.
Hace tiempo que la moda se dio cuenta de que podía cambiar el mundo.
Sobre PLA
Pla tiene como punto de partida la artesanía tradicional, es una marca innovadora con un estilo muy personal y global pensada para producirse a pequeña escala con materiales naturales en distintas partes del mundo. Irene Peukes es la artífice de este proyecto y su máxima es “Más manos, menos máquinas”.