Este próximo viernes día cinco de junio se celebra (¡celebraremos!) el día del Medio Ambiente. Desde el mundo de la moda siguen sumando esfuerzos para convertirse en sostenibles.

Son cada día más las posibilidades que existen para mejorar lo que aportamos en torno a la sostenibilidad del planeta en el que vivimos. Recuerda que no hay opción B. Y este viernes, con motivo del día del Medio Ambiente, apretamos el paso para acercarte aún más opciones de moda sostenible para la semana de medio ambiente.

A lo largo de todo este tiempo te hemos dado mil y un ejemplos de firmas de moda sostenibles, y la de hoy es realmente especial. Se trata de Œuf NY. Una firma que como cuentan desde su manifiesto fundacional, pretende ser “Be good designers, people and to the planet”. Una conjunción de ideas que se plasma en todos los productos que ofrecen.

Para aportar en el aspecto sostenible y convertirse en referencia internacional, Œuf NY usa siempre materiales naturales, reutilizables y reciclables. Es su manera de empatizar con el Planeta, dicen.

Trabajan con materiales de proximidad y basados en economía circular que mejora la vida de los trabajadores de la zona. Colaborando con las mujeres bolivianas para producir su baby alpaca o con Perú en búsqueda de su algodón orgánico.

Sus modelitos tiene un sofisticado sentido y uso del color y las texturas. Todo, sin estar reñido con la máxima calidad. Sueñan con pequeños sofisticados vistiendo prendas únicas, con una conciencia social y mediombiental ÚNICA. Y es que, no se trata solo de reconocer el gusto tan chulo que tienen a la hora de diseñar prendas, va más allá. Se trata de un estilo de vida diferente. Un ejemplo más, otro más, de moda sostenible para la semana del medio ambiente.

Por Sergio F. Núñez.