La firma de moda Belle Chiara presenta su colección para la temporada primavera/verano 2021
La firma de moda Belle Chiara presenta su colección para la temporada primavera/verano 2021 con un concepto muy claro: la poesía de las flores.
Una colección que se ha inspirado, tal y como reconocen desde la firma, en la poesía de la autora norteamericana Emily Dickinson, una de las mejores de la historia de la literatura. A ella toca agradecerle, además de su papel como inspiración, «su maravilloso legado, sus poemas, y las flores».
Es momento de tomar conciencia de que toca cuidar lo importante, de ocuparnos de lo que realmente valoramos y esta colección de Bella Chiara pretende rendir homenaje a ese concepto además de a aquellos lugares que son capaces de, a través de las flores, acercarnos hasta nuestros recuerdos de la infancia y a esos momentos en los que vivimos largos y únicos momentos en el campo.
Quiere Bella Chiara que apostemos por la naturaleza más pura y que volvamos a ella para recuperar la belleza cotidiana de nuestro entorno más cercano.
Para la firma de moda infantil, y pensando en esta próxima primavera en la que además de los sentimientos propios de la estación se nos vendrán encima los recuerdos de cómo pasamos la última y de las ganas que tenemos de volver a las de antes, nos evocan a esos lugares con largos vestidos con estampados de flores, modernos petos lisos, camisas sin mangas de colores crudos y pantalones con mucho vuelo.
Como complementos, además de bolsos, destacan sus sandalias de diversas formas y tonalidades donde lo floral, de nuevo, vuelve a ser protagonista a base de print. Todo su calzado se diseña en base a plantilla de piel acolchada, hecho a mano de modo artesanal. Las que cierran con cinta lo hacen con tiras de lino natural que se ajustan al tobillo.
Es la sostenibilidad otra de las señas de identidad de la colección y de la marca. Apuestan por el planeta y por luchar contra la emergencia climática brindando por Emily.